Cientos de chicos disfrutan del 1° espacio infantil juvenil en el CCB

Con gran cantidad de chicos, adolescentes y jóvenes que llegaron de distintos puntos de la provincia abrió sus puertas este jueves el 1° Espacio Infantil-Juvenil y Cómics, que se realiza en el Centro Cultural del Bicentenario de la ciudad Capital como una de las propuestas que se desarrollan en el marco de la 12ª Feria Provincial del Libro de Santiago del Estero.  

[2022-10-27]

Durante la mañana hizo un recorrido por la imponente muestra el vicegobernador Carlos Silva Neder, junto con el jefe de Gabinete, Elías Suárez; la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Mariela Nassif; la intendente de la Capital, Norma Fuentes, y el subsecretario de Cultura, Juan Anselmo Leguizamón.
Los funcionarios pudieron compartir un momento ameno con niños y jóvenes, muchos pertenecientes a instituciones educativas que programaron especialmente esta jornada como parte de su proceso de aprendizaje. También visitaron los stands y dialogaron con cada uno de los expositores.
"Compartir con los niños y verlos disfrutar de las actividades que se están llevando a cabo nos dejan una enseñanza a todos los grandes, hoy no solamente aprenden los niños", expresó el jefe de Gabinete durante el recorrido.
Seguidamente el vicegobernador resaltó el potencial de los santiagueños que trabajan en el quehacer cultural. "Es admirable la capacidad de nuestros creadores intelectuales con sus obras dirigidas a un público variado en un multiespacio como el Fórum, el CCB y Teatro 25 de Mayo con una oferta para toda la comunidad santiagueña", dijo.
La ministra de Educación, Mariela Nassif, por su parte, remarcó que "este año se han superado las expectativas" y expresó su "gran satisfacción por este espacio que se ha generado para los niños que les permite tomar contacto con la cultura, los libros, el cuidado del medio ambiente, educación vial y otros temas de interés".
A su turno la intendente capitalina manifestó: "Es una alegría para nosotros que en este centro cultural que tiene una infraestructura tan linda, poder ver a niños disfrutando de los juegos e interactuando con todas las propuestas que se han diseñado en cada uno de los stand; quiero felicitar a toda la organización por haber consolidado una política de estado como la educación y la lectura".

Diarios Impresos