Bosques y Fauna trabaja en prevención de incendios en las áreas protegidas
Dialogaron con los pobladores acerca del peligro que representan. Personal técnico visitó la Reserva de Copo
Personal de la Subdirección de Áreas Protegidas, constituida por el Cuerpo de Guardaparques con asiento en la localidad de Los Pirpintos y personal técnico de la sede de Dirección Gral. de Bosques y Fauna, acompañados por guardaparques y brigadistas de Lucha Contra Incendios Forestales del Parque Nacional Copo y de la Policía de la Provincia realizaron tareas de prevención de incendios dentro del área protegida correspondiente a la Reserva de Usos Múltiples Copo.
En la oportunidad, se realizó un recorrido por el área, dialogando con los pobladores acerca del peligro de los incendios forestales, los cuales incrementan su riesgo en la temporada seca de nuestra provincia, tanto para los pobladores y la comunidad en general, así como también pudiendo generar daños y pérdidas a la fauna nativa y el ecosistema en general.
Se recordó, además, las posibles sanciones para cualquier persona que atente produciendo incendios forestales.
Te puede interesar
Personal de la Dirección de Bosques y Fauna, que depende del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, realizó tareas de control y fiscalización en las áreas protegidas del Parque Provincial Copo y Reserva de Usos Múltiples Copo, constatando infracciones a las leyes N° 6841 (bosques) y 5787 (áreas protegidas) como ser tareas de aprovechamiento forestal ilegal en dichas áreas y transporte de productos forestales sin la documentación pertinente, los cuales fueron decomisados y secuestrados por personal de la mencionada repartición labrando actas de infracción correspondientes.
Se desarrolló el Primer Encuentro de Áreas Protegidas del Gran Copo, con el objetivo de coordinar tareas para llevar adelante entre diferentes organismos dedicados al control y fiscalización en materia de biodiversidad, flora y fauna dentro de áreas protegidas y zonas de amortiguamiento o bafer.

La Brigada de Incendios Forestales de la Dirección de Bosques y Fauna, perteneciente al Ministerio de Producción de Santiago del Estero, se encuentra brindando la colaboración necesaria para controlar los incendios actuales, en el Parque Nacional Mburucuyá, provincia de Corrientes. Duchas tareas se desarrollas desde hace dos días, por vía terrestre y aérea.