Avanza la construcción del nuevo edificio del Jardín municipal N°4

El municipio capitalino avanza con la construcción del nuevo jardín de infantes N°4 "El Principito", ubicado en calle Sebastián Abalos casi Libertad, el que recibirá a más de 150 niños del nivel inicial.  

[2019-04-12]

La obra, que fue inspeccionada por la intendente Ing. Norma Fuentes, impactará directamente en la comunidad educativa del barrio Francisco de Aguirre y de otros sectores del oeste de la ciudad.
De esta manera, la Municipalidad de la Capital lleva adelante un programa de mejoras de los establecimientos educativos, en algunos casos la edificación de nuevos inmuebles y en otros ampliaciones y refacciones.
Durante el recorrido, la intendente recibió un informe técnico de los trabajos e intercambió ideas respecto de la obra en ejecución.
El jardín tendrá el acceso sobre calle Sebastián Abalos por una amplia vereda de 4 y una galería, que garantizarán la seguridad en el ingreso y egreso de los niños. 
Precisamente, desde el acceso se llega a un amplio espacio de usos múltiples, que funciona de distribuidor a las áreas administrativas y de ingreso a las aulas y actividades complementarias. La sala de música y actividades de gimnasia también están integradas. Dentro del terreno además se construirá un patio de juegos. 
En cada sala se colocarán unidades de aire acondicionado, de 3100, 5250 y 6000 Watts de calor/frío según el tamaño del espacio, para otorgar mayor confort a los estudiantes y docentes.

 

Diarios Impresos