Avanza el cuarto cronograma de fumigación municipal en los barrios

La Municipalidad de la Capital continúa desarrollando el cuarto programa de fumigaciones en lo que va del año contra mosquitos y alimañas, dentro de las acciones de prevención de enfermedades transmitidas principalmente por el Aedes aegyptis.  

[2019-05-14]

Estos operativos responden a un programa mensual que impacta en todos los barrios y a las acciones de refuerzo en zonas potencialmente más vulnerables.  
En este marco, empleados de las direcciones de Salud y de Calidad de Vida, realizaron conjuntamente un importante despliegue en el barrio Borges, donde se ejecutaron tareas de fumigación tanto en el interior de las viviendas como en los espacios públicos.
Con termonebulizadores, mochilas y tractores, más de 30 empleados municipales realizaron los trabajos de fumigación, mientras que agentes sanitarios de la comuna entregaron folletería a las familias y les brindaron consejos sobre cómo combatir la proliferación de mosquitos.  
"Desde el municipio, solicitamos a los vecinos que también tomen medidas para evitar la reproducción de los mosquitos comunes y de los que transmiten dengue, como colocar boca abajo baldes y otros recipientes, poner tela mosquitera en ventanas y usar repelente", expresó el director de Calidad de Vida, Rubén Verón.   
Los trabajos de fumigación seguirán en los barrios Juan Felipe Ibarra y Bruno Volta.
También en forma simultánea los operarios municipales realizan la pulverización de las plantas de las thevetias afectadas por la plaga de gusano que destruye su follaje.

 

Diarios Impresos