Acuerdo para la canasta navideña 2020

El ministro de Economía de la Provincia, CPN. Atilio Chara firmó un acuerdo de precios de canasta navideña 2020 con la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero, representada por su presidente, ING. Alejandra Rafael.  

[2020-12-04]

Mediante dicho acuerdo, los representantes de los supermercados locales se comprometen a vender al consumidor final los productos de la canasta navideña, considerando las unidades de pesos, medidas, marca sugerida o similar, ofreciéndose de manera conjunta bajo la denominación de "canasta navideña 2020". 
Además, los representantes de los supermercados locales y el Estado Provincial convienen la venta al consumidor final de los productos enumerados en este acuerdo, a un precio final y único y constate a partir del 04/12/2020 y hasta el 31/12/2020 dejando constancia que las partes podrán continuar trabajando a los fines de ampliar los plazos establecidos en este acuerdo. 
De esta manera, los siguientes productos formarán parte de la canasta 2020: Bolsa Navideña Económica, compuesta por: sidra de 710 Cc. cantidad: 1; pan dulce 400 Gr. cantidad: 1; turrón 70/60 Gr. cantidad: 1; Garrapiñada 80 Gr. y 2 bolsas plásticas, todo al precio de $249. 
En tanto, la bolsa navideña ecológica se compone de: sidra de 710 Cc. cantidad: 1; pan dulce 400 Gr. cantidad: 1; turrón 70/60 Gr. cantidad: 2; budín 180 Gr. cantidad 1; Garrapiñada 80 Gr. cantidad 1 y bolsa de lienzo ecológica, al precio de $349. 
Para hacer referencia a este importante acuerdo que beneficiará a los santiagueños, la titular de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero, Ing. Alejandra Rafael expresó, "como todos los años junto con el Ministerio de Economía de la Provincia acordamos unos precios módicos para lograr una canasta navideña santiagueña, en este caso, con precios accesibles para que toda la población pueda disfrutar de una canasta navideña". 
Por su parte, Pablo Veloso, representante de la Cámara de Supermercados locales, resaltó, "lo importante es que hemos podido llegar a un acuerdo entre dos cadenas santiagueñas a un precio accesible para estar de acuerdo a las cadenas a nivel nacional y creo que con esto ayudamos bastante a la población", cerró.  
Finalizando, el ministro de Economía de la Provincia, CPN. Atilio Chara dijo "el Gobierno de la Provincia trabaja en conjunto con la Cámara de Comercio y la Cámara de Supermercado para llevar un producto al que tenga acceso la población para esta Navidad, para estas fiestas y para ello destacamos, y agradecemos, el esfuerzo tanto de la cámara como de los supermercados, de formar una canasta similar o igual, en algunos casos con más productos, de lo que se hizo a nivel nacional" destacó el ministro Chara.

Diarios Impresos