Vamos a trabajar para revertir los daños que provocó la sequía

Lo expresó el ministro de Producción, , al analizar y plantear algunos detalles sobre esta situación que toca varios puntos.   

[2023-05-18]

El ministro de Producción, Miguel Mandrille, brindó algunos detalles con respecto a las acciones que se vienen desarrollando con respecto al Comité de la Cuenca de los Bajos Submeridionales, además de las obras hidráulicas y el encuentro de cooperativas que se desarrollará mañana y el jueves.
La producción fue uno de los puntos destacados en el mensaje anual que brindó el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, donde no solamente tiene que ver con el desarrollo de las posibilidades financieras y económicas, sino también marca un eje clave para la innovación, la aplicación de las tecnologías, los conocimientos y demás. 
Bajos Submeridionales
Con respecto a la Cuenca de Bajos Submeridionales ?con fondos nacionales y provinciales?, se inició la construcción de: 
-25 alcantarillas ubicadas en distintos puntos de la zona (14 en el futuro canal interprovincial, 1 represa en Bandera y limpieza y mejoramiento de 135 kilómetros de canales en el sudeste provincial).
-Junto a Catamarca se avanza en el proyecto del acueducto dique El Bolsón-Frías, que proveerá agua para ganado, actividades industriales y a la planta potabilizadora.
-Mantenimiento y mejoramiento en el canal matriz, canales secundarios y terciarios y en el Jume Esquina, Azud Mikilo ? Brea Corral y otras complementarias.
-Construcción de canal de derivación Suncho Pozo ? departamento Taboada- y reacondicionamiento del sistema canales menores departamentos Loreto y Atamisqui. 

Diarios Impresos