TEM: Elección del Defensor del Pueblo de la Capital

En un comunicado, el Tribunal Electoral Municipal (TEM) de la Ciudad de Santiago del Estero "lleva a conocimiento de la Población que el Honorable Concejo Deliberante, mediante Ordenanza Nº 5.819/20 ha convocado a las Instituciones o entidades públicas o privadas, con ámbito de actuación en la Ciudad Capital, a formular propuestas para la elección del Defensor del Pueblo de la Ciudad, para el periodo 2020-2024, de conformidad a la Carta Orgánica Municipal y la Ordenanza Nº 2.753/96".  

[2020-06-09]

Asimismo "se informa que, el horario de atención, será de lunes a miércoles de 09:00 a 12.30 y hasta el 28 de julio del año en curso inclusive, en la sede del organismo sitio en Av. Colón esquina Libertad, donde además pueden solicitar los requisitos a cumplimentar".

Resolución 01/2020 del TEM

Se transcribe la Resolución 01/2020 (Acta Constitutiva) del TEM que indica que "en la Ciudad de Santiago del Estero, a los ocho días del mes de Junio del año dos mil veinte, siendo las once horas, en la sede del Honorable Concejo Deliberante, sede natural del Tribunal Electoral Municipal, se reúne este último, bajo la Presidencia del Concejal HUMBERTO EDUARDO SANTILLAN, y los Vocales: Concejal, Dra. Laura Romina Brandan y el Dr. Martin Ramos (Fiscal Municipal), contando con el Dr. Santiago Federico Cisneros, como Secretario General del Cuerpo Electoral.

Iniciada la presente reunión, el Secretario General da lectura de la Ordenanza Nº 5.819/20 mediante la cual se convoca a las instituciones o entidades públicas o privadas con ámbito de actuación en la ciudad de Santiago del Estero, a formular propuestas para la elección del Defensor del Pueblo para el periodo 2.020 ? 2.024, conforme lo dispuesto por la Carta Orgánica Municipal y la Ordenanza Nº 2.753/96.

Asimismo, se pone en conocimiento de los señores integrantes que el Honorable Concejo Deliberante ha convocado a sesión extraordinaria para el día 30 de julio del año en curso, a las 10.00 horas, para proceder de conformidad a la normativa leída oportunamente, por lo que este cuerpo ha decidido:

 1º) Convocar a las Instituciones intermedias o entidades públicas o privadas con ámbito de aplicación en la capital a formular las propuestas para el Defensor del Pueblo conforme lo determina la Ordenanza 5819/20.

2°) Dar a publicidad la convocatoria efectuada a través de todos los medios de difusión, escrita oral y televisiva.

3º) Autorizar a la Secretaria General a solicitar los elementos necesarios para un correcto desenvolvimiento administrativo del Tribunal Electoral.

4º) Aprobar la Resolución TEM Nº 01/2020, emitida por el Secretario General, de fecha 8/06/2020 mediante la cual se afecta al personal que intervendrá para el logro del cometido.

5º) Disponer de las recepciones de las presentaciones que se efectúen hasta el día 28 de Julio del año en curso hasta las 12:00 horas, para luego ser elevado al Honorable Concejo Deliberante.

Siendo las once y cuarenta, y no dando para más, se levanta la reunión. Fdo. HUMBERTO EDUARDO SANTILLAN ? Presidente ? Dra. LAURA ROMINA BRANDAN ? Vocal ? y Dr. MARTIN RAMOS (Vocal). Ante mi, doy fe. Dr SANTIAGO CISNEROS ? SECRETARIO ELECTORAL.-

Diarios Impresos