Seleccionaran a los diseñadores que participaran de la feria Puro Diseño 2019

El diseñador Benito Fernández, junto al secretario de Representación oficial de la casa de Santiago del Estero en Buenos Aires, Lic. Bernardo Abruzzese, subsecretario de Cultura, Juan Leguizamón y directora de la feria Puro Diseño, Valeria Polacsek brindaron detalles de lo que será la curaduría y la selección de diseños en Santiago del Estero que se realizará mañana, sábado 17, desde las 10 horas en el Centro Cultural del Bicentenario. Los diseños seleccionados participaran en este evento que se desarrollara del 26 al 29 de septiembre en Buenos Aires.  

[2019-08-16]

El diseñador, Benito Fernández asintió: "estoy una vez más en Santiago del Estero y esto me genera mucha expectativa porque Santiago moviliza y ha aportado muchas cosas a la Feria. Es un placer estar aquí, expectante para ver a los postulantes y poder charlar con ellos, tener contacto con todos, porque aquí se respeta mucho lo nuestro, los colores y la tradición y eso está bueno" y agregó "esta feria es muy importante porque da posibilidades, que no habían cuando yo me inicie en el diseño. Es un aporte para que los diseñadores nuevos puedan mostrarse y el diseño es un valor agregado que potencia la industria y la industria genera empleo, da trabajo y se pueden generar muchas cosas desde el diseño".
Abruzzese dijo: "Estamos en vísperas de la curaduría de puro diseño 2019, tenemos muchas expectativas, porque hemos tenido un crecimiento muy grande en este último tiempo que ha hecho que hoy tengamos más de 100 diseñadores que estarán en la curaduría". Continuo "Es una feria con una impronta federal y es lo máximo que hay en diseño en Argentina y en la región. Por eso es una oportunidad para nuestros diseñadores, primero en la curaduría y los que puedan pasar en la selección, y es importante porque esta feria les permite pensar el diseño, y pensar es la guía. Esto nos fortalece y nos hace crecer y nos permite mejorar en nuestro diseño y presentarlo a toda la Argentina".
La titular de la Feria Puro Diseño: "para mí es muy lindo venir por primera vez a Santiago del Esterol, poder conocer a los diseñadores del interior que participaran en esta feria que es muy federal porque participaran más de 6 provincias".
En tanto, el subsecretario de Cultura destacó que desde el gobierno provincial se "auspiciay y apoyan este tipo de acontecimientos, que fortalecen la cultura y permiten que los diseñadores del interior puedan mostrar sus productos, sus diseños".

 

Diarios Impresos