Se realizó la apertura de la semana del prematuro bajo el lema "cuidar es prevenir"

Con la presencia de la ministra de Salud de la Provincia, Lic. Natividad Nassif se llevó a cabo la apertura de la Semana del Prematuro año 2021 que se conmemora del 15 al 21 de noviembre, bajo el lema "Cuidar es prevenir".  

[2021-11-15]

El acto se realizó en el Servicio de Maternidad y Neonatología del Hospital Regional "Ramón Carrillo" de la ciudad capital, en donde junto a la ministra de Salud estuvo el Dr. Pedro Carrizo, Director de Maternidad e Infancia y demás profesionales correspondientes al Servicio de Maternidad y neonatología del Hospital Regional, como así también padres y familiares de bebes prematuros.
En primer término, la Dra. María Isabel Alem fue la encargada de brindar las palabras de bienvenida y agradecimiento a todos los presentes, al mismo tiempo que dio inicio a importantes charlas de diferentes profesionales del Servicio de Maternidad y neonatología destinada a los padres de bebes prematuros. Entre las charlas se destacan "lactancia en prematuros", a cargo de la Dra. Claudia Jugo y "Embarazo en Adolescencia ? Prevención del parto prematuro" por la Dra. Mansilla.
Seguidamente, hizo uso de la palabra la Ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif quien destacó la realización de diferentes actividades para la concientización sobre la importancia de garantizar la prevención del nacimiento prematuro y por otro lado, que se cumplan con todos los derechos de los niños y niñas que nazcan prematuramente.
En este sentido, la Ministra, expresó: "hemos crecido en formación de recursos humanos e incorporación de equipamiento de alta complejidad para el cuidado de los recién nacidos prematuros ya que esto exige de cuidados especiales y abordajes integrales, para asegurar su desarrollo y crecimiento. En nuestra provincia, contamos con ese nivel de complejidad a través de una fuerte inversión que hizo el gobierno de la provincia tanto en la Neonatología del Hospital Regional como en la adquisición de ambulancias equipadas para la situación crítica del traslado de un recién nacido en las mejores condiciones".
Por otro lado, la Dra. Alem, hizo mención al lema de este año "cuidar para prevenir" y remarcó la importancia del trabajo conjunto con la familia del recién nacido prematuro, para que "contribuyan activamente como cuidadores expertos a mejorar su respuesta y evolución" También remarcó la importancia de prevenir el embarazo en la adolescencia, ya que es el primer factor de riesgo de prematurez

 

Diarios Impresos