Sistema Educativo Municipal

Se hicieron entrega de decretos de ascenso a profesionales y de equipos informáticos

A través del concurso de ascenso de cargos jerárquicos, que se propone cada cuatro años y de la entrega de equipamientos informáticos a Jardines de Infantes Municipales.

[2017-08-21]

"La preocupación que tenemos muchos de los que estamos en la gestión pública, es el futuro, y vemos en el futuro la etapa del conocimiento, y es por eso que nosotros tenemos que prepararnos y preparar a las generaciones que vienen, en dotarlas de la mayor cantidad de herramientas para que puedan afrontar un futuro donde el conocimiento y la educación van a ser fundamentales", así lo expresó el Secretario de Gobierno Municipal, Humberto Santillán, al hacer uso de la palabra en el acto de entrega de decretos a directivas y a asesoras pedagógicas que pasaron a formar parte del Sistema Educativo Municipal. De la misma manera sostuvo que: "Sabemos que en la Argentina no estamos pasando una etapa de excelencia educativa y por eso tenemos que hacer nuestros esfuerzos, algunas transformaciones, pero depende de nosotros, de los responsables y de los que somos actores en el proceso educativo". Estas expresiones fueron vertidas por el funcionario municipal en el patio del Palacio Municipal, que se convirtió en el escenario del acto de entrega de los respectivos decretos a profesionales de la Educación Municipal que, resultaron ganadoras del Concurso de Antecedentes y Oposición de Ascenso de Jerarquía en el nivel directivo período 2017, y a aquellas que pasaron a formar parte del EMAP (Equipo Municipal de Asesoras Pedagógicas), que también lo hicieron a través de la misma instancia probatoria. A la vez que se hizo entrega de nuevos equipamientos informáticos a los 26 Jardines de Infantes Municipales. La ceremonia fue presidida en la oportunidad, en nombre del Intendente, Hugo Orlando Infante, justamente, por el Secretario de Gobierno Municipal, Humberto Santillán; el Subsecretario de Educación, Ing. Juan Carlos Lencina; el Subsecretario de Desarrollo Comunitario y Asistencia a la Comunidad, Mauro Kalinski; la Directora de Educación, Prof. Cecilia Marozzi y el Director de la Juventud, Marcelo Banegas. a través del concurso de ascenso de cargos jerárquicos, que se propone cada cuatro años y de la entrega de equipamientos informáticos a Jardines de Infantes Municipales. Durante la ceremonia, las autoridades presentes hicieron entrega en primer lugar del nuevo cargo directivo obtenido mediante concurso a la Lic. Adriana Monterrubianesi. Luego hicieron lo propio con las Licenciadas, Leda Pedraza, Miriam Maldonado y Josefina Muratore, respectivamente. Acto seguido, los funcionarios del gabinete municipal procedieron a entregar reconocimientos que consistieron en presentes artesanales a los miembros del Jurado que tuvieron a su cargo la elección a través del concurso de antecedentes y oposición de la nueva directiva y de las tres nuevas integrantes del EMAP.

Nuevos equipamientos informáticos

Concluida la entrega de los decretos municipales, las autoridades procedieron formalmente a otorgar a docentes, directivos y miembros de las cooperadoras de los 26 Jardines de Infantes municipales de las constancias de entrega de los nuevos equipos informáticos que pasarán en algunos casos a renovar el material ya existente y en otros a incrementar el mismo, según la necesidad de cada institución educativa y de alumnos inscriptos. En ese sentido, cabe recordar que, cada establecimiento escolar recibió entre 3 y 6 nuevas unidades informáticas para ser destinadas al gabinete antes mencionado.

Subsecretario del área

Sobre lo realizado en éste acto, el Ing. Lencina, manifestó que: "Es un gran aliciente para los educadores y constituye un fortalecimiento institucional, la fortaleza interna, es el resultado de los grandes beneficios externos que hace el Sistema Educativo Municipal a la Comunidad". Asimismo indicó que, esa fortaleza del Sistema Educativa, está "en la permanente capacitación pedagógica, el tratamiento intensivo sobre la educación escolar, el programa destinado a la relación con la comunidad educativa, y en conjunto constituye una política educativa que viene llevando desde hace varios años, el Intendente, Hugo Orlando Infante".

Directora de Educación

Tras la entrega formal, la Directora de Educación, Prof. Cecilia Marozzi, agradeció a docentes, directivos y padres por participar de la ceremonia que tuvo como objetivo no solo confirmar el ascenso y renovación del escalafón docente en el Sistema Educativo Municipal sino renovar los equipamientos informáticos con que trabajan a diario los gabinetes de cada institución educativa municipal. "Es una satisfacción que hoy esté dando entrada a su segunda etapa, el equipo de asesoras pedagógicas, que es un lujo que nos hemos dado en la Municipalidad de la Capital, porque se trata del segundo mandato de cuatro años, y que en el primero, solo dos personas alcanzaron los cargos, y ahora éste año por fin ocupamos los tres lugares de asesoras pedagógicas", expresó la directora de la cartera educativa. A la vez que sostuvo que: "Las asesoras pedagógicas no solo impactan en los procesos de aprendizaje de los alumnos, sino que colaboran y contribuyen a los procesos de enseñanza, y la mirada es muy importante".

Diarios Impresos