Santillán: "El presupuesto contempla un importante porcentaje destinado a la atención de servicios y la ayuda social"

Finalizada la sesión ordinaria, el Presidente del cuerpo, Humberto Santillán, mantuvo un diálogo con la prensa en la que se refirió a los temas tratados durante la misma, como así también del análisis del presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio 2019 presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal.   

[2018-12-04]

En primera instancia Santillán dijo: "En esta última etapa están ingresando iniciativas muy importantes que se irán analizando en comisiones y, tratando en el recinto, los proyectos que ya estaban presentados y tenían estado parlamentario. Si bien la de hoy fue una sesión fue rápida, lo fue porque son temas que ya fueron debatidos en comisión. Por otra parte, teniendo en cuenta que hasta el 18 vamos a tener jornadas intensas, porque han ingresado iniciativas de suma importancia, como ser el Presupuesto de Gastos y Recursos del municipio y la ordenanza Tarifaria, que son de alto contenido, serán tratadas en las comisiones para pasar al plenario del 18 del actual y de esta manera cerrar el ciclo de sesiones".

Agregó: "En cuanto al tratamiento del Presupuesto General se van a concretar reuniones con funcionarios municipales, que ya están predispuestos, para despejar cualquier interrogante que surja del análisis del mismo. Para el día jueves 6, se han programado a partir de las 9 hs, sendas reuniones con el Secretario de Economía y de Obras Públicas municipal, para tratar temas que tienen que ver con el presupuesto presentado en cuanto al monto y obras previstas por el municipio y con el Director de Rentas Municipal, para ahondar en lo establecido en la Ordenanza Tarifaria".

Indicó que "los gastos corrientes, de capital y otros previstos ascienden a un total de $ 3.554.152.773:"Lo más importante es que el 45,6 por ciento esta destinado a atender la cuestión social, en atención de sectores vulnerables, visto la situación de contracción económica que estamos viviendo en el país. Así también, pone el acento en la atención de servicios como de educación, cultura, salud, servicios sociales y demás, el resto del porcentaje estará distribuidos en erogaciones comunes de salarios, servicios propios y obras públicas".

Finalmente, dijo que a partir de la jornada de mañana iniciará el análisis del mismo para ir ahondando en los temas que requieran de la presencia de funcionarios municipales para despejar las dudas.

Diarios Impresos