Reunión: "Prevención Integral de las Adicciones en el Ámbito Educativo con Enfoque en Género, Diversidad y Promoción de Derechos"

Se llevó a cabo una reunión virtual de coordinación y articulación del equipo de la DiGAIA con autoridades de la Subsecretaría de Educación y los Directores de Nivel y supervisores de todos los niveles educativos dependientes del Consejo General de Educación, el SPEP, para presentar y decidir las Líneas de Acción sobre "Prevención Integral de las Adicciones en el Ámbito Educativo con Enfoque en Género, Diversidad y Promoción de Derechos".  

[2021-05-05]

El encuentro contó con la presencia del subsecretario de Educación, Prof. Alejandro Píccoli, directora de la DIGAIA (Dirección General Para el Abordaje Integral de las Adicciones) del Ministerio de Justicia y DDHH, Prof. Claudia Tarchini, y los directores de Nivel del Consejo Gral. de Educación: Nivel inicial, Lic. Laura Riera, nivel primario, Profesor Gustavo Grimaldi, nivel secundario, Prof. Fabiola Medlell y Modalidades Prof. Enerio Lugones.
Sobre el encuentro, reflexionó el subsecretario de Educación, Prof. Piccoli "Queremos que sepan que estamos a disposición para acompañar, para generar todos los canales de comunicación y hacerle llegar a todos los docentes tanto el material como las capacitaciones para conocer y poder prevenir e intervenir en situaciones vinculadas a las adicciones".
Por su parte, la Prof. Claudia Tarchini destacó "Tenemos una clara visión de que el trabajo en conjunto, articulado y en red, fortalecen las acciones preventivas en las instituciones educativas. Este encuentro permitió acordar pautas de trabajo y líneas de acción pedagógica para el año 2021".
Con la firma de la Resolución interministerial entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Justicia y DDHH el pasado 8 de marzo, fue un hito para la política pública de prevención en el ámbito educativo, dio fuerza y encuadre al trabajo que desde hace tantos años se realiza en la provincia, estableciendo la incorporación de la currícula de PREVENCION INTEGRAL de las ADICCIONES con foco en Genero y Diversidad con perspectiva de Derecho.

Diarios Impresos