RECHAZO Y REPUDIO A LOS DESPIDOS DE PERSONAL DEL PLAN ENIA Y DE LA AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD EN ESTA CAPITAL

El deliberativo municipal, expresó con el voto mayoritario de ediles del Frente Cívico y Libres del Sur -contra las dos abstenciones del bloque de Juntos por el Cambio-, "su enérgico rechazo y repudio a los despidos realizados en perjuicio del personal del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia, (Plan ENIA) como así también en la Agencia Nacional de Discapacidad en la ciudad Capital". Se celebró,en un clima de tranquilidad, la 11va sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital presidida por su titular, Humberto Santillán, con la presencia de 8 ediles. Se recordó, con el relato de su obra, el 105 aniversario del natalicio de Eva Duarte de Perón.  

[2024-05-10]

En la oportunidad, a instancias del Frente Cívico, se reservó, se trató sobre tablas y se sancionó la Ordenanza por la que "se declara de Interés Municipal y Social la "4TA. Conferencia para las Organizaciones Copartes Weltwarts en el Sur de Latinoamérica a realizarse entre los días 6 al 10 de mayo en el Sum del Honorable Concejo Deliberante".

La conferencia está organizada conjuntamente por el SAED (Sede Administrativa de Escuelas Diocesanas) y la BDKJ (Bund der Deutschen Katlolischen Junged) y convoca a disertantes y representantes de los países hermanos de Brasil y Paraguay, como así también de la República Federal de Alemania.

Durante una semana, las organizaciones copartes a través de sus representantes junto al Comité Directivo del programa, intensificarán las redes existentes crearán nuevas y se debatirán cuestiones relacionadas con el programa Weltwarts. Este es un programa de voluntariado de jóvenes en el mundo. El Obispado, coopera con el mismo desde hace más de 15 años recibiendo y enviando jóvenes al proyecto.

Por otra parte, se reservaron y se ingresaron al orden del día, desde la bancada del Frente Cívico, dos importantes Declaraciones con despacho de comisión.

En efecto, se sancionaron dos Declaraciones por la que el H. Concejo Deliberante manifiesta "su enérgico rechazo y repudio a los despidos realizados en perjuicio del personal del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia, (Plan ENIA), dependiente de la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud de la Nación.

Asimismo, en la segunda Declaración el H. Concejo Deliberante manifiesta "su enérgico rechazo y repudio a los despidos realizados en perjuicio del personal de la Agencia Nacional de Discapacidad en la ciudad Capital, haciendo extensiva nuestra solidaridad a todas las trabajadoras de esta Agencia que han sido desvinculadas en la provincia".

En ambas votaciones el oficialismo ? acompañado por Libres del Sur-, sumó 6 votos contra las dos «abstenciones» de la bancada de Juntos por el Cambio.

Te puede interesar

La Municipalidad y la Gerencia de Empleo de Nación pusieron en marcha prácticas laborales para personas con discapacidad

La Capital junto a la Gerencia de Empleo de la Agencia Territorial de Santiago del Estero firmaron un convenio de capacitación en el marco del Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo, con la puesta en marcha de una experiencia para personas con discapacidad en un comercio de la ciudad.  

El Consejo Federal de Discapacidad aprobó por unanimidad el pedido de suspensión de plazos

El Consejo Federal de Discapacidad aprobó por unanimidad el pedido de suspensión de los plazos para la presentación de los Certificados Médicos Obligatorios, durante la asamblea realizada en la provincia de San Juan.  

La UNSE mantuvo una reunión con autoridades de la Agencia Nacional de Discapacidad

Mediante acciones constantes, la Universidad trabaja para fortalecer los mecanismos de acceso para personas con discapacidad. El rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Ing. Héctor Rubén Paz, participó junto al decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías (FCEyT), Ing. Pedro Juvenal Basualdo, la secretaria de Extensión y Vinculación de la mencionada Facultad, Ing. María teresita Pilan y la responsable del Área de Investigaciones de la FCEyT, Dra. Susana Herrera, de una reunión con el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Lic. Fernando Galarraga y su asesora, Sra. Romina Donato.  

Diarios Impresos