Prestigiosos especialistas visitan y opinan sobre el Termas de Río Hondo Golf Club

El profesor de la Universidad de Georgia que se encuentra a cargo del Programa de mejoramiento genético del Paspalum, Dr. Paúl Raymer y el profesor de la Universidad de Georgia especialista en el manejo del césped, Dr. Freddie Waltz Jr recorrieron el Termas de Rio Hondo Golf Club interiorizándose del cuidado y mantenimiento del campo de juego diseñado por Robert Trent Jones II, en el marco de la I Jornada de Mantenimiento de Campos de Golf que se realiza en el Termas de Río Hondo Golf Club.  

[2019-05-13]

Los prestigiosos disertantes estuvieron acompañados por el director y capitán del Termas de Rio Hondo Golf Club, Dr. Juan Manuel Pereyra, presidente de Comisión de Canchas de la Asociación Argentina de Golf, Jorge De Rose, periodistas de varios medios argentinos, ingenieros y público en general quienes destacaron la superficie y los Greens de dicha cancha.                                                 
Tras la primera jornada, el profesor de la Universidad de Georgia que se encuentra a cargo del Programa de mejoramiento genético del Paspalum, Dr. Paúl Raymer, expreso: "La cancha de Golf Club de Termas de Rio Hondo es maravillosamente hermosa. La superficie y los green están en muy buen estado y todavía tienen que madurar. Comparada a otras canchas que hemos visitado es muy linda, muy bueno el diseño y tiene un muy buen pasto. Para mi es maravilloso apreciar el paspalum siendo experto en el tema".
Asimismo, el profesor de la Universidad de Georgia especialista en el manejo del césped, Dr. Freddie Waltz Jr, conto: "para mí el Termas de Rio Hondo Golf Club es hermosa. La jugabilidad es muy buena y con respecto 
a otras se ve que es una cancha muy competitiva".
El presidente de Comisión de Canchas de la Asociación Argentina de Golf, Jorge De Rose, resalto: "estamos acá acompañando esta iniciativa que tomo el Campo de Golf de Rio Hondo con técnicos de Estados Unidos especialistas en el "paspalum" que es el pasto que tiene sembrado esta cancha que es preciosa. Considero que tiene un gran diseño, y que es una de las mejores canchas que existen en la República Argentina", dijo.
Por su parte, el director de canchas de la Asociación Argentina de Golf, Guillermo Busso, manifestó: "esta cancha es realmente un espectáculo. Del norte es sin dudas la mejor y está entre las tres mejores de la Argentina te diría. Es de un arquitecto número uno en el mundo y en el país es la única cancha Trent Jones II".
Luego destacó "tanto el gobierno de la Provincia de Santiago del Estero como el Dr. Pereyra le ponen un empeño muy grande y la cancha esta perfecta. Está a la altura de cualquier cancha de nivel mundial".
El ingeniero agrónomo asesor de canchas de Golf, Ricardo Gaeta, destaco: "esta cancha es muy buena, un emprendimiento fantástico, en manos de un gran arquitecto como lo es Robert Trent Jones II. Se ha hecho un trabajo magnifico en un lugar muy difícil de trabajar. Tienen un campo de golf en estado fantástico. Sin dudas va a ser  un destino, una cancha de golf muy entretenida. Los greens son fantásticos, impecables se le nota un trabajo agronómico muy pensado y prolijo. Estoy muy contento de estar aquí, conocer Termas y todo lo que nos ofrece realmente es hermoso", concluyó.

 

Diarios Impresos