Miembros de Consejos Directivos de Colegios de Escribanos del NOA visitan al Gobernador  

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora recibió en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la visita protocolar de presidentes y miembros de consejos directivos de Colegios de Escribanos del NOA y los miembros del consejo directivo del Colegio Notarial de Santiago del Estero.  

[2018-03-16]

Estuvieron presentes los titulares de Colegios de Escribanos: Escribana Maura Leonor Guzmán presidenta de la provincia de La Rioja; Escribano Marco Padilla presidente de la Provincia de Tucumán; Escribana Silvia Brocal de Castillo presidenta de Catamarca; Escribano Fernando Raúl Navarro consejero 1º de la Provincia de Jujuy; Escribano Simón  Dubois tesorero de la Provincia de Salta; Escribana Graciela Inés Juri, vicepresidenta y CPN. Maris Vergara de la provincia de Catamarca.
En cuanto a los miembros del Consejo Directivo del Colegio Notarial de Santiago del Estero, acompañaron Gustavo Darchuk, presidente; María Virginia Viaña, Vicepresidenta; Leonardo Azar, Tesorero; Felipe Ledesma, Secretario; Ignacio M. Aguzzi, Protesorero y Sandra Hegetschweiler, Vocal. Y los Notarios titulares de registro de nuestra Provincia, Carolina Della Rosa, Víctor Zain, Oscar Karam, Gladys Buenvecino y Gustavo Yocca.
En primer término, el Escribano Gustavo Darchuk agradeció al Dr. Gerardo Zamora el recibimiento. Posteriormente, en nombre de los Presidentes y miembros del Consejo Directivo de Colegios de Escribanos del NOA, la Escribana Maura Leonor Guzmán de la Rioja y el Escribano Marco Padilla destacaron la importancia de ser recibidos por el Gobernador de la Provincia, al mismo tiempo que le agradecieron "la oportunidad de poder dialogar para interiorizarse del trabajo en conjunto que vienen realizando los colegios del NOA de nuestro país".
A su turno, el Gobernador de la Provincia agradeció la presencia de los presidentes y miembros de los colegios notariales del NOA y remarcó la importancia de trabajar en conjunto por el bien de todos. Además, los invitó a conocer la provincia, en especial Termas de Río Hondo.
En la parte final de la visita, los escribanos visitantes le obsequiaron al Gobernador Zamora diferentes presentes. Por su parte, el titular del Poder Ejecutivo provincial les entregó el Martín Fierro traducido al quichua por don Sixto Palavecino, obra que fue del agrado de los visitantes.
Palabras
Escribana Maura Leonor Guzmán de La Rioja "fue una reunión muy fructífera, sabíamos lo lindo que era Santiago. Le comenté al Gobernador que las 24 provincias conformamos el Consejo Federal del Notariado Argentino y como región, nos interesa estar unidos y colaborar entre nosotros, firmando convenios, retransmitir nuestra experiencia como miembros de comisión o presidentes del Colegio de Escribanos, a fin de que cada uno pueda ir funcionando mucho mejor e ir respondiendo todas las necesidades actuales que se presentan en cada una de las provincias".
Por su parte, el Escribano Fernando Raúl Navarro consejero 1º de la Provincia de Jujuy, "La vedad que fue un recibimiento excelente. Yo le decía al Dr. Zamora que es la primera vez que uno recuerda que un gobernador se reunía junto a los escribanos del interior".
Finalmente Gustavo Darchuk "La verdad que fue muy importante para nosotros. La comunicación con el Gobernador siempre ha sido fluida y él siempre está al tanto de nuestras necesidades como Colegio. Hoy no fue la excepción, el Gobernador se mostró muy atento en esta reunión y muy comprometido con la problemática notarial. En ese sentido, nos vamos muy contentos", señaló.

 

Diarios Impresos