La Navidad Ecológica y Solidaria sumó la adhesión de la escuela Henry Dunant

La campaña "Navidad Ecológica y Solidaria", que organiza la Municipalidad de la Capital, logró una importante convocatoria en la Escuela N°281 "Henry Dunant".   

[2019-12-02]

La intendente, Ing. Norma Fuentes, participó de la nueva jornada de ecocanje acompañada por la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif y por el ministro de la Producción, Dr. Miguel Mandrile. También estuvieron presentes la directora de Medio Ambiente, Ing. Isabel Brandan y, en representación de la Fundación Cepsi, el CPN Justo Molina. 
En la oportunidad, los estudiantes, docentes y padres de esa comunidad educativa ubicada en el barrio Tradición, hicieron entrega de una gran cantidad de botellas de plástico y recibieron árboles.
Además, dando continuidad al plan de reforestación urbana, Fuentes plantó junto a un grupo de alumnos ejemplares de diversas especies arbóreas en las veredas del establecimiento educativo. 
En este sentido, la intendente destacó "el compromiso de esta escuela para llevar adelante esta acción solidaria y de concientización ambiental, que busca construir árboles de navidad reciclados en diferentes puntos de la ciudad".
"Es muy importante que, desde temprana edad, cuando los niños están más dispuestos a aprender y adquirir nuevos conocimientos, generemos en ellos nuevos comportamientos más amigables con el medio ambiente", agregó.
Fuentes señaló que "más allá de la cuestión religiosa, el árbol de navidad es un símbolo de esperanza y futuro. Por eso, su participación en la campaña nos alienta a seguir trabajando para construir una sociedad más justa y sana".
Por su parte, el ministro de la Producción, Dr. Miguel Mandrile, subrayó "la importancia de que los estados provincial y municipal trabajen mancomunadamente para generar en la población, una conciencia sobre la necesidad de reducir los residuos urbanos". 
A su turno, la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, resaltó que "la escuela es el ámbito adecuado para generar nuevas conductas ambientales, por lo que agradezco el enorme compromiso de los docentes y directivos pues, sin ellos, no podríamos concretar esta importantísima campaña solidaria".

Diarios Impresos