La Municipalidad continúa con su programa Pinta Conciencia con jóvenes del barrio Almirante Brown

Autoridades del gabinete municipal participaron de una nueva presentación del Pinta Conciencia, realizada por jóvenes de la Escuela "Paul Groussac" y con la  asistencia de la Mesa de Gestión del barrio Almirante Brown, con la temática de Salud Pública, en el marco de la 6ª edición del programa que lleva adelante la Municipalidad de la Capital.  

[2022-05-13]

En representación de la intendente Fuentes, estuvieron presentes la los secretarios de Coordinación, Alejandra Yoshitake; de Gobierno, Néstor Machado; los subsecretarios de Coordinación, José Daniel Kobilansky; de Gobierno, Diego Brunet; y de Desarrollo Comunitario, Mauro Kalinski, además del director de la Juventud, Luis Llanos y la Directora de Atención Primaria de la Salud de la provincia, Marta Tarchini.
La actividad desplegada por los jóvenes de esa comunidad, se inició el miércoles con una jornada de sensibilización bajo la temática elegida y finalizó el viernes con la presentación del mural en las paredes del Club Almirante Brown, y contó con la participación del artista plástico, Gabriel Contreras.
Machado transmitió el saludo de la intendente Fuentes a quienes participaron de la jornada donde se abordó la salud pública y la dimensión que adoptó durante la pandemia. Además destacó el trabajo integrador que realiza el municipio y de las diferentes instituciones de la comunidad de la zona sur.
Graciela Sosa de la Mesa de Gestión barrial señaló que es el cuarto año consecutivo que participa la comunidad educativa de la escuela "Paul Groussac" en el Pinta Conciencia, porque desde el establecimiento se considera que el arte, la creatividad y la innovación son fundamentales para los jóvenes.
Dijo también en esa tarea de creación del mural, se contó con el acompañamiento de la UPA Nº14 del barrio, que aportó información sobre prevención y promoción del ámbito de la salud y destacó que mural fue realizado por los alumnos del 2º año del perito comercial técnico bancario.
Por su parte, Llanos indicó que el programa se lleva adelante bajo los lineamientos que propone la intendente Fuentes de tomar contacto con los barrios y sus entidades para promover la participación de los jóvenes.
Invitada a participar de ésta jornada, la  Dra. Tarchini, destacó la actitud y la predisposición de la jefa comunal porque siempre está generando espacios para que los vecinos puedan expresarse. 
En tanto, en representación de la UPA, habló su directora, Roxana Panzoni, quien relató su satisfacción por trabajar con los jóvenes que fueron importantes receptores de toda la información que se les transmitió.

Diarios Impresos