La intendente Fuentes supervisó la instalación del riego por aspersión en El Rosedal del Parque Aguirre

La Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó la instalación de un nuevo sistema de riego por aspersión en el sector El Rosedal, ubicado en la zona noreste del Parque Aguirre.   

[2021-09-03]

La obra, que forma parte del plan municipal de mejoramiento de los espacios públicos, también fue inspeccionada por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Jorge Vila y la directora de Parques y Paseos, Cecilia Sabouret; entre otros funcionarios. 
El moderno equipamiento permitirá mantener un grado óptimo de humedad en el suelo para el crecimiento de la vegetación y para contrarrestar las inclemencias del tiempo en épocas de sequía y de elevadas temperaturas.
Además, abarcará con el riego una superficie de 45 mil metros cuadrados y contará con un total de 320 aspersores distribuidos en ocho circuitos, con un alcance de 5 y de 15 metros. 
En este sentido, Fuentes indicó que "el objetivo es poner en valor este espacio tan emblemático e histórico de la ciudad con un sistema de riego que permitirá mejorar la arboleda existente y colocar más ejemplares florales, que necesitan de mayor cantidad de agua para desarrollarse".
"Se  realizó en el lugar  perforación que permitirá aprovechar el caudal de agua subterráneo, procurando brindar mayor confort a los vecinos que diariamente asisten a este pulmón verde para realizar actividades deportivas y recreativas", agregó.
Cabe recordar que obras similares están ejecutándose y próximas a finalizar en la Plazoleta Güemes, para luego continuar por las plazas Juan Pablo II (Bº Colón), San Esteban (Bº Jardín), Felipe Rojas (Bº El Vinalar) y Bernardo Canal Feijoo (Bº 8 de Abril).

Diarios Impresos