La intendente Fuentes supervisó el proyecto de huertas y vivero que funcionará en el Parque Aguirre

La Intendente de la ciudad Ing. Norma Fuentes, recorrió un predio de aproximadamente 2 hectáreas donde funcionará el Proyecto Huertas y Vivero Comunitario ubicado en el Parque Aguirre.  

[2019-03-19]

La ing. Fuentes estuvo en la demostración del funcionamiento de máquinas motocultivadoras diseñados para el labrado de la tierra y que forma parte de la capacitación de quienes trabajarán en el emprendimiento.
El municipio cedió el terreno para que realicen sus tareas 14 productores dentro del programa provincial de financiamiento "Santiago Emprende", que depende del Ministerio de Desarrollo Social.
Al respeto la intendente Fuentes dijo que "es un proyecto transversal porque intervienen el Ministerio de la Producción, INTA y la Municipalidad de la Capital. Estamos trabajando con gente para capacitarlos en distintos ámbitos aquí en el Parque Aguirre en el sector de huertas y viveros donde se generará nuevas especies para después implantarlos".
Destacó que con el emprendimiento en marcha se recupera una zona próxima al vivero municipal, que permitirá contar con la provisión cercana de agua y el uso de nuevas tecnologías para el riego más eficiente.
"También está proyectada una zona de ecoturismo donde productores y huerteros puedan vender y mostrar lo que se produce", indicó la intendente.
El predio está ubicado en calle Gumersindo Sayago; entre Urquiza; Avenida Alsina y Avenida Núñez del Prado. Los trabajos que se ejecutarán son la construcción de la infraestructura productiva, un sistema de riego por goteo, un depósito para herramientas y de un salón de usos múltiples. Además se realizará la preparación del suelo, siembra, cosecha y almacenamiento.

 

Diarios Impresos