La intendente Fuentes presentó una nueva edición de la Navidad Ecológica junto a distintas entidades de la Capital

En un acto realizado en el patio central del palacio municipal, la intendente , Ing. Norma Fuentes, lanzó oficialmente la tercera edición de la campaña Navidad Ecológica, en articulación con diferentes ONGs, asociaciones civiles locales, escuelas y otras entidades.   

[2021-11-30]

La ceremonia también contó con la presencia del secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Jorge Vila; el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Kobylanski; el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Mauro Kalinski; y los directores de Desarrollo Social, Nancy Bravo; de Servicios Urbanos, Héctor Batalla; de Cultura, Francisco Avendaño y de la Juventud, Luis Llanos. 
En esta oportunidad, alumnos del Colegio Nacional "Absalón Rojas" entregaron botellas plásticas que serán destinadas a la construcción de árboles de navidad reciclados y, a cambio, recibieron de las autoridades municipales árboles que podrán plantar en sus domicilios y en la institución educativa. 
Se trata de una iniciativa que busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de reducir la cantidad de residuos sólidos urbanos, reutilizarlos e introducirlos en los procesos de producción como material para reciclar.
En este sentido, la Ing. Fuentes indicó que "desde la primera edición de este programa, entendimos la importancia de construir un medio ambiente más verde y sano, con el acompañamiento de más de 80 instituciones intermedias y la comunidad toda".
"Como dice el Papa Francisco, tenemos la obligación de dejar un planeta en mejores condiciones que en las que lo hemos recibido, convirtiendo las botellas en árboles navideños que sean un símbolo de reciclaje para, posteriormente, transformarlos en ladrillos ecológicos", agregó. 
La jefa comunal destacó "el compromiso de los vecinos y de los jóvenes con el cuidado del medio ambiente, entendiendo que es necesario reducir la cantidad de basura y aumentar la cantidad de árboles plantados, pues éstos representan vida, esperanza y futuro".
Por su parte, la presidenta de "Siminisqa" y "El arte sana", Lucrecia Jiménez, señaló que "la conciencia ambiental de los vecinos es cada vez más notoria pues, cada año, se suman con mayor entusiasmo y participan más activamente de esta iniciativa de la Municipalidad".
A su turno, la presidenta de "Mama: un colectivo de sueños", Graciela Medina, resaltó el rol de las asociaciones civiles en la campaña impulsada por la intendente, "ya que somos el nexo entre el Estado y la población, procurando llegar a cada vez más cantidad de gente".

Diarios Impresos