La Ing. Fuentes habilitó la reconstrucción total de la plaza céntrica Antonio Castiglione

La intendente, Ing. Norma Fuentes, encabezó la inauguración de la plaza "Dr. Antonio Castiglione" junto a familiares del mismo, en la esquina céntrica de calles Avellaneda y Buenos Aires, en el marco de la renovación de espacios verdes de la ciudad.  

[2022-07-01]

Lo hizo acompañada del presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; de los secretarios de Gobierno, Néstor Machado y Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Jorge Vila; los subsecretarios de Coordinación de Gabinete, Daniel Kobilanski, de Gobierno, Diego Brunet y de Cultura y Turismo, Rodolfo Legname, concejales, directores y vecinos. Además participaron familiares de quien lleva el nombre del espacio verde.
Tras el corte de cintas, la Intendente Fuentes manifestó: "Agradezco la presencia de la familia Castiglione, en esta plazoleta en donde comúnmente la conocen como Las Chismosas, por sus estatuas, que hoy están en otro lugar, con un reposicionamiento arquitectónico que tiene que ver con que en el mundo se las ha bajado para ponerlas a las altura de las personas y para que las vean, disfruten y vean el arte".
La Ing. Fuentes dijo que se trata de un enorme trabajo, donde se han modificado las condiciones eléctricas, se han realizado una serie de intervenciones para darle dos espacios fundamentales, uno de paso y otro de estar".
Por último, destacó: "Es muy grato poner en valor este tipo de espacios tradicionales  de nuestra ciudad, pero lo importante es reconocer a las personas que han aportado para la construcción de este Santiago del Estero del que todos nos sentimos orgullosos".
Luego y en representación de la familia Castiglione, habló el nieto Antonio Castiglione, quien expresó: "En nombre de la familia les agradecemos a las autoridades el haber puesto en valor, el haber refuncionalizado esta plazoleta que lleva el nombre de nuestro abuelo, que fue pionero y que hizo grandes cosas por nuestra comunidad".
Con motivo de esta inauguración, el Comité italiano de Córdoba y Noa felicitó al municipio por recuperar éste espacio público para la comunidad y por nombrarlo Antonio Castiglione, quien fue hijo de italianos y pionero en diversos ámbitos de la comunidad santiagueña.

Diarios Impresos