La comuna avanza con el encarpetado de la avenida Aguirre

La Municipalidad de la Capital lleva adelante el preparativo de alrededor de 50 cuadras de la avenida Aguirre para su posterior encarpetado asfáltico, para dar continuidad al plan de mejoras de la red de circulación vial.  

[2018-09-14]

Los trabajos centralizados en esta etapa comenzaron hace un par de semanas y comprenderán el tramo entre Formosa y Lamadrid.
En primera instancia, los operarios realizan el bacheo de la estructura de hormigón para dejar la superficie a un mismo nivel. Esta tarea se ejecuta sobre la calzada oeste de esa importante avenida que atraviesa la ciudad de norte a sur, pero próximamente se prevé avanzar también sobre la calzada este.
La obra beneficiará directamente a los barrios Juan Felipe Ibarra, Libertad, San Martin, Primera Junta y Sáenz Peña, entre otros. Además de los vecinos que la utilizan ocasionalmente para diversas actividades.
Estas mejoras permitirán optimizar la transitabilidad de la avenida Aguirre que, diariamente recibe una gran afluencia de vehículos de variado porte, desde autos particulares hasta del transporte de pasajeros.
Un dato para tener en cuenta es que mientras se desarrollan estos trabajos, la avenida está siendo cortada transitoriamente al paso de los vehículos, por lo que a medida que avanza se van produciendo desvíos, los cuales están señalizados y también los conductores son orientados por personal de Tránsito.
Las mejoras de la Aguirre forman parte de la obra de encarpetado de más de 220 cuadras en toda la ciudad que encaró la Municipalidad de la Capital, con el objetivo de que las calles tengan una superficie de rodamiento en óptimas condiciones.

 

Diarios Impresos