Casa de la Historia de la Cultura del Bicentenario

La Casa de la Historia de la Cultura abrió su flamante sala de proyección audiovisual para los santiagueños

"Desde esta noche, la Casa de la Historia de la Cultura del Bicentenario va a poder ofrecer películas y donde van a confluir no solo los niños de los jardines de infantes y de los comedores sino también se va a permitir a las instituciones que trabajan en el tema, como los cineclub que puedan proyectar sus trabajos. Esto lo hemos logrado merced a un convenio con el Ministerio de Cultura de la Nación, que nos ha cedido el equipamiento necesario para proyectar cine", afirmó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Humberto Santillán, al momento de participar de esta ceremonia de apertura de la flamante sala de proyección de audiovisuales.  

[2017-11-10]

En el marco de las políticas culturales que ha encarado para el presente año, la Municipalidad de la Capital, se dio apertura oficialmente éste jueves 9 de noviembre, a la sala de proyección de audiovisuales en la Casa de la Historia de la Cultura del Bicentenario, situada en el Parque Aguirre.

Con presencia del Secretario de Gobierno Municipal, Humberto Santillán, en representación del Intendente, Hugo Orlando Infante, acompañado por el  Director de Cultura, Roberto Saavedra, la Coordinadora de la Casa de la Historia de la Cultura del Bicentenario, Nancy Bravo, Guillermo Tello, Coordinador Ejecutivo de la Multisectorial Audiovisual y Carlos Jaureguialzo, miembro de DAC (Directores Argentinos Cinematográficos), se habilitó la sala donde vecinos, escuelas, jardines de infantes, e instituciones en general podrán disfrutar del cine en forma gratuita.

En la oportunidad, se abrió la sala de cine, con la proyección de dos cortos de producciones de las regiones del NOA y NEA, y luego se dio paso al debate de la Ley 26.522 de Audiovisuales de la República Argentina.

Sobre este logro alcanzado en materia cultural, el Secretario de Gobierno agregó: "Desde ésta noche, la Casa de la Historia de la Cultura del Bicentenario va a poder ofrecer películas y donde van a confluir no solo los niños de los jardines de infantes y de los comedores sino también se va a permitir a las instituciones que trabajan en el tema, como los cineclub que puedan proyectar sus trabajos".

A la vez que confió: "Con esto agregamos un servicio y cada vez la Casa de la Historia de la Cultura del Bicentenario está con una actividad permanente, donde se está generando continuamente en el ámbito artístico-cultural".

Desde la Casa de la Cultura

"Este equipamiento audiovisual es muy importante porque nos ha ayudado a conformar una sala de cine no comercial, donde vamos a apuntar a varios grupos, niños, adultos, adolescentes, y para eso haremos una selección de películas argentinas, latinoamericanas,  y contaremos con el apoyo de cines clubes de Santiago, como La Moviola, Santiago Video, que además producen y la Cooperativa Los Díaz, que conocen la temática", explicó por su parte, Nancy Bravo, Coordinadora de la Casa de Historia de la Cultura del Bicentenario.

También aclaró: "Estamos muy felices porque esto se abre para todos los vecinos, para toda la comunidad, y justamente el objetivo es poder llegar a aquellos,  que no tienen acceso al cine comercial".

A lo que agregó: "Vamos a estar trabajando con los jardines municipales, con los comedores municipales,  para que vengan a conocer, a hacer uso de la sala y para que conozcan éste lugar tan lindo".

Bravo indicó finalmente que, la sala se terminó de concretar con los aportes del Ministerio de Cultura de la Nación, a partir de la participación de la Casa de la Historia de la Cultura del Bicentenario de Santiago del Estero en la Red Nacional de Casas de Culturas y del Instituto Nacional del Teatro.

Multisectorial Audiovisual

En tanto, Guillermo Tello, como miembro participante de éste emprendimiento que abrió sus puertas en la noche del jueves, agradeció al Área de Cultura y al Municipio Capitalino por permitir la apertura de una sala de cine como un espacio audiovisual para los ciudadanos.

"Para nosotros es sumamente importante poder abrir otra sala, y no solo por la posibilidad que los artistas y realizadores puedan tener un espacio donde comunicar y mostrar sus obras sino el abrir nuevos espacios culturales para reconocer y reconocernos", remarcó.

Diarios Impresos