La Capital esta semana continúa con los eco canjes de botellas plásticas por árboles

La Municipalidad dio a conocer la agenda para esta semana en donde se habilitarán los eco canjes para que los vecinos puedan dejar 20 botellas de plástico para retirar un árbol para ser plantados en sus veredas, en el marco de la campaña para recolectar materiales destinados al reciclaje.  

[2021-06-21]

Estas acciones en favor del cuidado del medio ambiente cuenta con la participación de entidades intermedias y el objetivo es redirigir los envases plásticos que habitualmente van a la basura domiciliaria e insertarlos en un proceso productivo para la elaboración de ladrillos ecológicos, en una planta que pertenece al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo.
Durante el martes los eco canjes estarán en la sede de RedCiclar, entre las 14.30 a 17.30 horas, ubicada en Yrigoyen 663, del barrio Alberdi, y por la tarde, de 18 a 21 en el Club Almirante Brown, de Calle 11 Nº 30, del barrio homónimo. Además, la asociación Martin M. de Güemes y Biblioteca Shunko tendrán la misma actividad en el Paseo Madre Teresa de Calcuta, de Ingenio Contreras y Solis (barrio Campo Contreras), de 10 a 12 hs.
El miércoles en Bomberos Policía Federal del Aeropuerto Vice Comodoro Ángel Aragonés, de Av. Madre de Ciudades en el horario de 9  a 17; en la escuela de capacitación inclusiva Anunciatta Cochetti de Namuncurá y Buenos Aires del barrio Reconquista de 9 a 12 hs; también en Identidad Argentina de calle Santa Rosa 1044 del barrio Juan Felipe Ibarra de 9 a 12.
A ellos se suman, la asociación civil de fomento vecinal "Proyectando Cambios", de calle Pedro de Rueda S/N, entre Rodríguez y Caseros, del barrio Libertad de 14 a 18 hs. y  la asociación TRAEER del barrio Ejército Argentino, de calle Presbítero Beratz N° 379 en el horario de 9 a 12 hs.

Diarios Impresos