Justicia y Trabajo firmaron un convenio para el abordaje conjunto de la problemática de las adicciones

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Matilde O? Mill, y la secretaria de Trabajo, Julia Comán, firmaron este lunes un convenio marco de cooperación denominado "Trabajo junto a vos", para el intercambio y formación de recursos humanos y de asistencia recíproca en el abordaje de la problemática de las adicciones.   

[2023-05-22]
Cabe destacar que el Ministerio de Justicia -a través de la Dirección General para el Abordaje Integral de las Adicciones (Digaia)- junto con la Secretaría de Trabajo y la Fundación Nocka Munayki buscan de manera conjunta el desarrollo de programas de prevención, formación y concientización para el tratamiento de la problemática de las adicciones en el ámbito laboral en el sector público provincial.
La firma se realizó en el sede de la Secretaría de Trabajo, acto en el cual también participaron la directora de la Digaia, Claudia Tarchini, y el presidente de la Fundación Nocka Munayki (Yo te Quiero), Javier Manzano.
En este marco, Comán agradeció a los presentes por el apoyo y vocación en este tema; resaltó que este convenio se enmarca en Mes del Trabajo e instó a que esta problemática tan particular sea abordada desde una mirada de profesionales que están comprometidos.  
Por su parte, la ministra O?Mill dijo que "estas herramientas sirven para dar el primer paso, el cual es reconocer esta problemática".
Remarcó también que en este proceso "se va a buscar la sensibilización y capacitación para los empleados y un acceso a programas de tratamiento en el Crease (Centro de Rehabilitación en Adicciones Santiago del Estero) y otros dispositivos de atención".

Diarios Impresos