El Cruce

Inauguran moderna posta sanitaria

En la localidad de El Cruce, Departamento Figueroa se dejó habilitada una Posta Sanitaria de infraestructura moderna con todo el equipamiento de salud para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del lugar y zonas aledañas.

[2017-08-03]

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Luis Martínez, junto al secretario de Derechos Humanos de la provincia, Hugo Figueroa, encabezaron la inauguración acompañados por la diputada provincial, Marta Regalado y funcionarios del área de Salud de la provincia, referentes de la zona y delegaciones escolares. La nueva posta sanitaria cuenta con consultorios médicos, enfermería, ginecología, administración, farmacia, depósito de leche, cocina, tres sanitarios, para la mejor atención de toda la comunidad. El secretario de Derechos Humanos, Hugo Figueroa destacó la sensibilidad de "la Gobernadora, Dra. Clàudia de Zamora en el tema social" y la permanente "preocupación por la comunidad. La puesta en funcionamiento de esta posta, teniendo en cuenta que la ubicación es estratégica porque esta entre la intersección de dos rutas como la cinco y la dos, es una muestra de esa sensibilidad y preocupación", dijo. El ministro de Salud, Dr. Luis Martínez resaltó que "este bien público que es para toda la comunidad debe ser cuidado. Éste servicio de salud va a mejorar muchísimo la atención de toda la zona, creo que son las ganas de que todos podemos trabajar y construyendo entre todos esta salud que tanto quería el medico sanitarista santiagueño, Dr. Carrillo". Agregó que "tuve la oportunidad de visitar el hospital de Bandera Bajada y pude observar ese hospital viejo que está al lado, igual que esta posta, donde se ve como que el tiempo va pasando, pero el tiempo también va trayendo cosas que hacen que mejoremos nuestra calidad de vida como es esta posta sanitaria de El Cruce. Eso me pone muy contento porque quiere decir que en esta provincia se sigue construyendo y quienes gobiernan hacen que esto sea posible. Estas obras se hacen con el esfuerzo de cada uno de nosotros", finalizó.

Agradecimientos

Nilda Quiroga, agente sanitarista "estas nuevas instalaciones no solamente benefician a la gente del lugar sino también a las distintas localidades como, La Tapa, San José, Vaca Huañuna y muchísimos otros lugares que no tienen a donde recurrir rápidamente". Claudia Coman una de las beneficiaras de la localidad del Cruce contó "hace 17 años que vivo aquí con mis 7 hijos, el sueño de todos era tener un edificio acorde, contar también con la parte humana, con los profesionales, la necesidad de tener médicos odontólogos, pediatras, ginecólogos .Esto sin dudas va a mejorar la calidad de vida en el sentido de la atención con lo cual se evitaran muchas enfermedades". Lorena Chaparro docente del lugar manifestó: "va a ser muy beneficioso para toda la comunidad de El Cruce y todas las zonas aledañas. Hacía mucha falta porque lo más cercano que tenemos aquí es el hospital de Bandera Bajada y si no dirigirse a la ciudad y hay mucha gente que no cuenta con los recursos".

Diarios Impresos