UNSE / Estará a cargo de la Dra. María Mercedes Tenti

Humanidades lanza una maestría sobre "Historia Social de América Latina"

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, lanza una maestría sobre "Historia Social de América Latina", a cargo de la Dra. María Mercedes Tenti, a desarrollarse el próximo 2, 3 y 23 de marzo, con un total de 60 horas teórico prácticas.  

[2018-02-26]

En ese sentido, Tenti detalló que "el programa es una propuesta de debate, reflexión, explicación y crítica de algunos problemas".
Asimismo, puntualizó que "el curso es enfocado desde una perspectiva que combina la historia social y política, desde un análisis estructural, en larga duración y en clave comparativa".
La docente sostuvo además, que "el curso aspira a alcanzar el objetivo de suministrar grandes líneas de análisis, explicación y comprensión del proceso histórico social global de América Latina desde fines del siglo XIX hasta la actualidad y, mediante la aplicación del método comparativo, establecer las similitudes y diferencias que ese proceso global presenta cuando se lo aborda a escala de cada sociedad nacional".
El objetivo del curso "es lograr que los futuros maestrandos en Ciencias Sociales adquieran conocimientos para que, a través de un sólido manejo de los principales conceptos y categorías de análisis de la historia social, puedan examinar la evolución de la sociedad en América Latina, describir y explicar el proceso socio, económico y político y analizar e interpretar -desde una perspectiva crítica- las interrelaciones entre política, economía y sociedad".  

Información e inscripción

Por informes e inscripciones, los interesados pueden dirigirse a la Secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Facultad de Humanidades, ubicada en Av. Belgrano (S) 2180, frente al Hospital Regional; contactarse a los teléfonos (0385) 4509570 int. 1454 / 4226385/86; o bien escribiendo a los correos electrónicos rosalba.salvatierra@gmail.com o mmtenti@unse.edu.ar.  

Diarios Impresos