Humanidades fortalece vínculos con Matará para convertir la villa en un polo de atracción

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse continúa fortaleciendo vínculos institucionales con la localidad Matará, a los fines de llevar adelante acciones conjuntas que permitan convertir la villa en un polo de atracción.  

[2023-02-19]

Integrantes de la carrera de Licenciatura en Historia, visitaron la localidad en el marco de las políticas de las políticas territoriales implementadas en la provincia por parte de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, que busca poner en valor el patrimonio cultural e histórico de Matará.


En ese marco Alejandro Yocca y Adriana Medina, de la Facultad de Humanidades junto a los técnicos superiores Susana Vieyra y Roger Luna, pertenecientes al rectorado, se reunieron con los comisionados municipales de Matará, Fernando Coria; y de Garza, Marcos Tenaglia.

Como parte del encuentro, se realizó "la visita a lugares históricos los cuales serán puestos en valor, para convertir a Villa Matará en un lugar turístico, sobre la base de la historia y la cultura", detallaron.

Asimismo, indicaron que estas acciones "permitirían devolver y convertir nuevamente a la Villa en un polo de atracción que les permita a los visitantes conocer su rico patrimonio".


Las autoridades visitaron además "el lugar donde se encuentra la base de la primera iglesia existente, y se estableció la necesidad de restaurar la misma tal como existía en los principios de nuestra patria, buscando restituir la Cruz de Matará a su lugar originario".

En la reunión, se ratificó el compromiso de la Unse de profundizar los trabajos conjuntos para poner en valor el patrimonio cultural e histórico de la zona, con preponderancia en lo referido a la Villa Matará y lugares del antiguo Camino Real.

Diarios Impresos