HCD: Hugo "Lito" Infante Vecino Distinguido Post Mortem

En una emotiva ceremonia llevada a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, el presidente del cuerpo, Humberto Santillán junto a ediles, entregaron a familiares del ex intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, la ordenanza N° 5665/19 y plaqueta recordatoria que lo declara "Vecino Distinguido Post Mortem".  

[2019-05-07]

De la ceremonia de estilo participó la esposa del también ex Diputado Nacional, Dora Leiva Secco de Infante, sus hijos y nietos acompañados también por la Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, ex funcionarios del gabinete municipal durante el período de Infante, Diputados Provinciales, Nacionales y una importante cantidad de militantes de la Unión Cívica Radical.

En la ocasión, por secretaría general, se leyeron sendas notas, del gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, de la diputada nacional, Claudia de Zamora, y del vicegobernador, José Emilio Neder, quienes agradecieron la invitación y destacaron que el acto es el agradecimiento de toda una comunidad de quien supo ganarse el respeto y el reconocimiento gracias a valores de personas de bien, militante y hombre de la democracia. Asimismo, saludan y acompañan a familiares y a quienes tuvieron la oportunidad de trabajar a su lado, que compartieron el esfuerzo incansable para hacer esta ciudad una mejor comunidad cada día.

"Agradezco profundamente a todos los vecinos por el constante acompañamiento, en especial a la Ing. Fuentes, al Dr. Gerardo Zamora, al Presidente del Concejo y al edil Manzanarez por este reconocimiento a su trayectoria. Fue un hombre que vivió para su trabajo, su tan amada casa municipal, para la Unión Cívica Radical que defendió hasta sus últimos momentos como así también al Frente Cívico Por Santiago que formó parte de manera tan orgullosa sabiendo que formó parte de la etapa que transformó la provincia y la ciudad", expresó Dora Leiva Secco de Infante luego de recibir la ordenanza y plaqueta recordatoria. La entrega, fue coronada por el aplauso masivo de los presentes, como reconocimiento al dirigente político desaparecido.

En este contexto, el presidente del cuerpo, Humberto Santillán, dijo: "gracias a todos por acompañar esta distinción, nos hemos reunido porque quienes fuimos funcionarios y amigos personales recordamos con este sentido homenaje a Hugo Infante, nuestro querido Lito. Por alguna razón estamos presentes porque en nuestros corazones sabemos que fue un excelente hombre, esposo, amigo y funcionario, con una enorme trayecto laboral y política que va mas allá de esta distinción, es recordar que fue uno de quienes con toda dedicación trabajó para la transformación de su ciudad".

A su turno, el autor del proyecto, Lelio Manzanarez ahondó: "fue una sesión muy emotiva y hemos recodar a Lito Infante como se merece. El acompañamiento de toda una ciudad hacia la esposa y familia ha sido masivo y eso expresa lo que fue en vida Infante, que ostentaba su carisma y alegría en cada una de las funciones cumplida, dejando todo en cada una de ellas".

Finalmente dijo: "Así como indicó el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, su compromiso, su tenacidad, su labor incansable es el legado que nos dejó y continuar con esa llama que dejó en la política brindándonos a los que menos tienen".

Ordenanza N° 5665/19

Visto: El expediente N° 198-28-2019 caratulado "Ordenanza Declarando Vecino Distinguido Post Mortem, al señor Hugo Orlando Infante", y:

Considerando: Que el señor Hugo Orlando Infante fue un ciudadano reconocido de manera especial en el ambiente político de la ciudad de Santiago del Estero y que su fallecimiento a los 70 años de edad produjo gran congoja entre pares y vecinos,

Que, nació en la ciudad Capital el 15 de Marzo de 1948, donde transcurrió su vida y formó su familia, habiendo partido en forma inesperada el pasado 30 de diciembre de 2018.

Que, era reconocido como un integrante más de la "familia municipal", donde comenzó su vida laboral desde muy abajo y con el transcurrir del tiempo ocupó diversos cargos jerárquicos como ser en el Mercado Armonía Dirección de Compras y Suministros, Subdirector del Centro Operativo N° 2 y Director de Servicios Urbanos, destacándose por su hombría de bien y su compañerismo.

Que, comenzó su trayectoria política en la Unión Cívica Radical, siendo un ferviente defensor de sus convicciones, integró el Frente Cívico por Santiago.

Que, con el transcurrir de los años y afianzado como funcionario municipal pasó a ocupar escaños en el Honorable Concejo Deliberante primero como concejal, luego como Presidente del Cuerpo y cubrir interinamente el cargo de Intendente Municipal, designación efectuada en el año 2009 finalizando el mismo en el año 2010 para ser reelecto como Intendente Municipal por dos períodos consecutivos y renunciar en el año 2017 para sumir como Diputado Nacional por la provincia de Santiago del Estero.

Que, esta distinción es merituada por haber sobresalido continuamente en su ocupación como ciudadano abocado al servicio de los vecinos y de todos los santiagueños, habiendo representado con humildad y dedicación, no sólo en los limites de la ciudad y la provincia, sino también en la nación a lo largo de su carrera política, recordado no solo por ello, sino también como esposo, padre, abuelo, bisabuelo y amigo ejemplar.

Que, su amigo correligionario y compañero de infinitas batallas, el señor Gobernador Dr. Gerardo Zamora, lo despidió acongojado y con sentidad palabras destacando la amistad y compromiso desde lo político y humano y asegurando que lo más importante que de dejó Lito Infante fue su legado.

Que, la Comisión de Educación, Cultura y Turismo, luego de analizar los antecedes a emitido dictamen favorable, por ello:

El Honorable Concejo Deliberante de Santiago del Estero, sanciona con fuerza de ORDENANZA:

ART. 1°: . Declarase "Vecino Distinguido Post Mortem al Señor Hugo Orlando Infante" por su destacada trayectoria política de acuerdo a lo preceptuado por la Ordenanza N° 4803/13 en sus artículos 1° y 6°.

ART. 2°: ? Hágase entrega en ceremonia de estilo de copia fiel de la presente ordenanza y una plaqueta recordatoria en la persona de su señora esposa Dora Leiva Secco de Infante.

ART 3°: ? Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dese al Boletín Municipal, Regístrese y Archívise.

Diarios Impresos