Gobernador Zamora y el ministro Ibarra firman acuerdo para el uso de un programa

Con el que se implementar  el expediente electrnico y avanzar en la modernizacin de  los trmites administrativos en la provincia  

[2018-05-04]

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora firm, este medioda, con el ministro de Modernizacin de la Nacin, Andrs Ibarra, un convenio especfico de asistencia tcnica para la implementacin en nuestra provincia del sistema informtico de gestin documental (GDE).
El sistema es una plataforma para la gestin integral del expediente electrnico en el sector pblico, cuya implementacin permitir eliminar totalmente los expedientes en papel y reemplazarlos por documentos electrnicos contenidos en una base de datos.
El gobernador Zamora agradeci al ministro la posibilidad de acceder al software y expres que el gobierno provincial arm un equipo y viene trabajando intensamente desde hace tiempo en este proceso de mejora de los procedimientos administrativos para hacer ms eficiente y rpida la gestin de trmites a los ciudadanos.
Por su parte, el ministro Ibarra plante que el objetivo de la plataforma que la provincia implementar es simplificar los procesos y la cantidad de registros que hay en las administraciones pblicas, y que permitir, entre otras cosas, incorporar los trmites a distancia. 
Segn inform el gobernador, uno de los primeros pasos de implementacin del sistema ser la firma digital. Adems, ambos funcionarios dialogaron sobre el estado de obra y la pronta conclusin de la red de fibra ptica, que interconectar a toda la provincia a partir de una inversin conjunta implementada por la Nacin y la Provincia.

 

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