Firma de un convenio Humanidades profundiza acciones en el ámbito de la economía social, solidaria y popular

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse profundiza acciones en el ámbito de la economía social, solidaria y popular a partir de la firma de un convenio y la organización de un taller de capacitación destinado a emprendedores locales.  

[2022-09-28]

En ese marco y como parte del proyecto de extensión "Incubación Social para Actores de la Economía Social, Solidaria y Popular", se desarrolló con éxito el Taller de Monotributo Social para Emprendedores de la "Asociación Civil de Artesanos y Emprendedores Santiago Diversidad".
Cabe señalar que el proyecto se encuentra integrado por docentes, egresados y estudiantes de las carreras de Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo, Contador Público, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Sociología, a partir del se buscan trabajar la interdisciplinariedad de saberes y experiencias entre los participantes.
"¿Qué es el monotributo?, "Vinculación con las Cooperativas, Monotributo Social, Trabajador Promovido, Monto mensual al ingresar en caso de asociados a Cooperativas de Trabajo", fueron alguno de los temas abordados durante el taller.
El cierre contó con la presencia del decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; la vicedecana, Sandra Moreira; el secretario de Extensión, Ulises Barbieri; integrantes del Proyecto de Incubación Social y más de 30 emprendedores de la economía social y solidaria.
En ese marco, se oficializó la rúbrica del convenio de cooperación y asistencia recíproca entre la Facultad de Humanidades y la Asociación Civil Santiago Diversidad.
A partir del acuerdo, ambas instituciones se comprometen en establecer acciones de cooperación en programas y actividades de interés mutuo, en el ámbito de la educación, la investigación, la extensión y la transferencia, concebidos dentro de objetivos comunes.
Entre sus objetivos, se destaca el fortalecimiento de lazos interinstitucionales y la articulación entre los firmantes, propiciando mejorar la calidad y la eficacia en la prestación de los servicios a la comunidad; el aprovechamiento oportuno y pertinente de los recursos propios de ambas instituciones; la articulación de los saberes para el diseño de propuestas, instrumentos y políticas públicas que favorezcan a la comunidad donde están insertas, entre otros temas.

 

Diarios Impresos