Familias del departamento Capital accedieron a viviendas sociales

Un total de 23 familias distribuidas en barrios del departamento Capital recibieron viviendas sociales que fueron construidas por distintas asociaciones entre las que se cuentan: de Fomento Solidaria Social a cargo de Luis Soria; Nueva Sangre a cargo de Héctor Nazar, Patria Grande a cargo de Nicolás Juárez; El Encuentro dirigida por Analía Herrera; Proyectando el Futuro representada por Amanda Ferreyra; 22 de Diciembre a cargo de Yoana Ruiz; Vecinal por un Santiago Mejor a cargo de Silvia Campos; Avancemos santiagueños a cargo de Julia Pereyra; Para el Desarrollo y Crecimiento a cargo de Luján Gómez y Vecinal Frente sin Barreras representada por Silvia Leguizamón, dando continuidad al ambicioso programa habitacional que lleva adelante el gobierno en beneficio de los sectores vulnerables y que fuera implementado por la ex gobernadora y actual diputada nacional, Dra. Claudia de Zamora.  

[2019-04-10]

El ministro de Desarrollo Social  Dr. Ángel Niccolai acompañado por la intendente Norma Fuentes y los titulares de las organizaciones no gubernamentales que intervinieron en la construcción de las casas, encabezó la ceremonia de inauguración oficial y entrega de llaves a todos los beneficiarios, que se realizó desde el domicilio de Andrea Acuña del barrio La Católica.
Tras el corte de cintas en la vivienda, Andrea Acuña expresó su satisfacción de poder acceder a una casa digna, "donde mis hijos van a poder vivir mejor, en un lugar lindo y con todas las comodidades".
Los titulares de las ONG coincidieron en que es una jornada histórica para todos, "principalmente para los beneficiarios que acceden a viviendas dignas a través de un programa de gran sensibilidad social que les permite mejorar la calidad de vida y para nosotros es un honor participar de este programa".
Al hacer uso de la palabra, el ministro Niccolai dijo: "Quiero saludarlos en nombre del gobernador Zamora, que ratifica que la provincia seguirá invirtiendo en lo social, garantizando los fondos para este programa y a través de otros porque el gobierno lleva adelante una serie de herramientas y acciones para trabajar en materia habitacional". Luego sostuvo "este programa no solo resuelve el problema habitacional, sino que elimina el peligro de contagio de mal de chagas. También genera fuentes de trabajo, trabajan los comercios y se genera un movimiento importante entorno a este programa que va entregando 15 mil viviendas sociales en toda la provincia".
En el final, la Ing. Norma Fuentes manifestó: "estas casas que se inauguran ayudan mejorar la calidad de vida para los ciudadanos. Muestra una política y visión política y estratégica de desarrollo que comenzó hace 14 años, donde se trabaja sobre el beneficio de los santiagueños. Mis felicitaciones al trabajo que llevan adelante todos los hacedores de este programa".

 

Diarios Impresos