Erradican minibasurales en los barrios y piden a vecinos colaborar con la limpieza

En el marco de los constantes trabajos que realiza la Municipalidad de la Capital, se concretó un importante operativo de limpieza en el barrio Ejército Argentino, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, así como también la estética de dicho sector.  

[2017-11-22]

Los trabajos se realizaron como parte de un cronograma de tareas que responde a los pedidos de vecinos preocupados por la proliferación de focos infecciosos en terrenos baldíos.

"Estamos trabajando en la erradicación de minibasurales. Es una tarea importante, porque con esta acción cuidamos no sólo el medio ambiente sino que mejoramos la calidad de vida de los vecinos", señaló el subsecretario de Servicios Públicos, Enrique Urquiza.

Además, el funcionario reiteró el pedido de cooperación a la gente, para que "no contrate carros o vehículos no autorizados y que respete los días y horarios en que pasan los camiones recolectores de residuos, porque de esa forma se podrá tener un barrio limpio y saludable".

Asimismo, Urquiza informó que se procedió a realizar un amplio operativo de limpieza en un terreno descampado ubicado en el barrio Ejército Argentino.

El subsecretario de Servicios Públicos señaló que las tareas se concentraron sobre en la intersección de las calles Colón y N°59, porque "allí se encuentra un terreno baldío que es utilizado como un basurero. Es por eso que por disposición del Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, se ha organizado este amplio operativo para la limpieza de este sector".

En relación al trabajo realizado dijo que: "Operativamente trabajamos con 5 palas cargadoras, 51 camiones caja abierta, a lo que se acompaña con tareas de desmalezamiento y afectó a 60 personas, a fin de trabajar lo más rápido posible".

En cuanto a este operativo en particular, informó que la tarea de limpieza del sector se concretó debido a la acumulación de residuos que a diario arrojan los "carritos" y a la necesidad de mantener despejado el espacio de malezas, para evitar la proliferación de alimañas.

Diarios Impresos