Barrio Industria

"El pavimento que hoy habilitamos es fruto del planteo de los vecinos de este barrio y del compromiso de la comuna?

El Intendente, Hugo Orlando Infante, dejó formalmente inaugurada la obra de pavimento de 20 calles del barrio Industria. De esa manera cumplió con el compromiso asumido con los vecinos del sector, en encuentros anteriores, en el marco de las tradicionales mesas de trabajo.

[2017-09-27]

En el marco del plan de obras de pavimentación, que ha dispuesto el Intendente, Hugo Orlando Infante, para toda la ciudad Capital para el presente año, éste martes 26 de septiembre, dejó formalmente inaugurado 20 cuadras de pavimento de calles del barrio Industria, en la zona oeste de la ciudad Capital. "Esta obra forma parte del resultado que obtenemos en cada mesa de trabajo, en cada reunión mantenida con los vecinos nos comprometemos a la concreción de obras a corto o largo plazo. El pavimento que hoy habilitamos es fruto del planteo de los vecinos de este barrio y del compromiso de la comuna en darle solución al mismo", expresó el Intendente Hugo Infante. Asimismo, dijo que: "Es una satisfacción muy grande poder darle respuesta al vecino, hoy habilitamos esta obra y con ella un crecimiento sostenido para el barrio porque además anunciamos nuevas obras para este sector". En ese marco destacó: "la pavimentación de la Avenida del Libertador o Canal San Martín desde Avenida Madre de Ciudades hasta Lavalle y un segundo tramo de Lavalle a Circunvalación uniendo de esta manera el Club del Golf con Avenida de Circunvalación en ambas manos, logrando de esta manera poder cumplir un sueño, y brindar una alternativa de circulación para los conductores que traerá aparejado el descongestionamiento de arterias como Belgrano, Colón y Aguirre", destacó el Jefe Comunal. Finalmente, destacó: "Las obras de pavimento cambian sustancialmente la calidad de vida de los vecinos, cuando llueve alguna de ellas se vuelven intransitables y cuando no la cantidad de tierra es importante. Estas obras son una solución a estos temas de muchos años que hoy damos solución definitiva a estos requerimientos como lo hacemos con tantos otros que también mejoran su condición tales como obras de iluminación, espacios verdes y demás". En la oportunidad, y acompañado por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni; el Subsecretario de Obras Públicas, Arq. Claudio Paoletti; el Subsecretario de Servicios Públicos, Enrique Urquiza, el Subsecretario de Desarrollo Comunitario, Mauro Kalinsky, los concejales Silvia Sayago, Prof. Julia Comán y Lelio Manzanrez, directores y subdirectores, el Jefe comunal habilitó la obra de pavimento de hormigón simple en calle San Juan entre Av. Del Libertador y Tránsito Martínez, del mencionado complejo habitacional.

Palabras de vecinos del barrio Industria

En representación de los vecinos beneficiados por la obra de 20 cuadras de pavimento, con un total de 53 en toda la gestión del Intendente Infante, hizo uso de la palabra, Alba Luz Álvarez, expresando que: "todas las obras realizadas en su gestión de gobierno ha sido un antes y un después para nosotros como vecinos. Para que un líder triunfe o fracase hay un entorno que lo acompaña, su gestión es sin duda un triunfo para cada vecino que compartiendo o no el color político ha sido beneficiado con cada obra encarada por la Municipalidad de la Capital". Destacó también que "mi mayor deseo es que quien tome la posta para sucederlo redoble esfuerzos para que nuestra ciudad tenga la pujanza que merece, siendo el Intendente Infante el que dio el puntapié inicial a todo el crecimiento, que después de 50 años concretan obras en nuestro barrio". De la misma manera hizo uso de la palabra, Gustavo "Capo" Salvatierra, quien también en representación de vecinos, dijo: "desde la primera visita del Intendente a nuestro barrio en el 2014 las obras han sido permanentes, nos ha cambiado la vida como vecinos con cada obra ejecutada. En cada reunión se comprometió a concretar obras, entre ellas 54 cuadras pavimentadas, la verdad que para nosotros es otra ciudad, antes vivíamos de una manera diferente". "Lo seguimos felicitando por su excelente gestión, y como siempre decimos, usted tiene un Municipio saneado, excelentemente administrado, y sabemos que es posible que sea la última vez que nos visite como Intendente, aunque nuestro compromiso siempre lo va a tener", agregó.

Obra

Dicha obra de pavimentación, tal cual el plan establecido desde el Departamento Ejecutivo Municipal, fue: solucionar los problemas de anegamiento, permitiendo la transitabilidad al interior de los barrios en toda época del año, como así también disminuir los índices de contaminación del aire por voladura de suelo. A la vez que, se buscó aumentar el valor del suelo y de las viviendas, respondiendo a la demanda de la población en este aspecto y mejorar la accesibilidad de estos sectores hacia el centro de la ciudad. En ese plan, la obra también se concretó con el fin de mejorar la calidad de los servicios que se prestan al permitir el acceso, permanente, de los mismos, sin depender de las condiciones climáticas que tornaban inaccesible dichos accesos.

Características

La obra en cuestión, se inició con movimiento de suelo, la preparación de subrasante incluida excavación para apertura de caja y retiro de material existente y la construcción de pavimento de hormigón simple de 0,15 m. con cordones integrales del mismo material. Para tal efecto, cabe destacar que la pavimentación se realizó mediante llamado a licitación pública nacional con un presupuesto que ascendió a la suma de $4.928.944,05 en un plazo de 60 días. Calles pavimentadas En la oportunidad, el Intendente Infante inauguró, las siguientes arterias: Congreso entre Esteban Rans y Juan Lissi, Congreso entre Terencio Morini y Tránsito Martínez, Pedro de Rueda entre Pedro León Gallo y San Juan, Antonio Tula Toloza entre Pedro León Gallo y San Juan, Juan Lissi entre Congreso y San Juan, Terensio Morini entre Congreso y San Juan y Tránsito Martínez entre Pedro León Gallo y San Juan.

Diarios Impresos