El municipio reitera las intimaciones a Ersa para que cumpla con el servicio

La Municipalidad de la Capital afirmó que defenderá los intereses de los usuarios del transporte público de pasajeros ante el conflicto de la empresa Ersa y sus empleados.  

[2018-11-14]

El director de Tránsito, Carlos Bucci; el fiscal Municipal, Martín Ramos y el asesor legal de la Dirección de Tránsito, Raul Alberto Ordoñez Ducca, aseguraron que el municipio no cederá ante la presión de la empresa que pone en situación de "rehenes" a los vecinos de la ciudad.
Indicaron que ante esta situación se reiterarán las intimaciones a la firma que brinda el servicio de transporte público a que cumpla con su obligación.
También, hace saber que en caso de ser necesario recurrirá a los resortes legales para que se cumpla con el compromiso estipulado y que se normalicen las frecuencias de todas las líneas afectadas por la medida de fuerza.
Los funcionarios remarcaron que la empresa Ersa viene cobrando regularmente los subsidios nacionales al igual que las otras dos firmas locales prestatarias del servicio en la ciudad, y que estas últimas han pagado normalmente los sueldos, prestando los servicios con regularidad. En ese sentido, que aclararon que la Municipalidad no tiene por qué dar un subsidio a la empresa en cuestión.
También dejaron en claro que la municipalidad realiza a diario los controles y que en ese contexto detectó falencias en el servicio, por lo que se le aplicaron 2500 infracciones a la empresa prestataria y que han sido remitidas oportunamente al Tribunal de Faltas.
 "Como Municipalidad hemos resaltado que nuestro papel en esta situación es fundamentalmente bregar por el mantenimiento del servicio y para eso se van a remitir y reiterar las intimaciones a la empresa para que reestablezca el servicio", resaltaron los funcionarios.
"La postura del Municipio es evitar que la empresa siga tomando de rehén a los usuarios y nuestro papel es resguardar a los vecinos de éstas conductas abusivas", sostuvieron los funcionarios municipales.

 

Diarios Impresos