El municipio reforzó las tareas de fumigación en la ciudad

La Municipalidad de la Capital reforzó las tareas de fumigación en todos los barrios, paseos, plazas y diferentes espacios verdes de la ciudad, con el objetivo de evitar la proliferación de mosquitos, que ante las condiciones climáticas actuales se han visto favorecidos para su multiplicación.  

[2019-04-15]

En el marco de esa tarea,  este lunes se llevó a cabo la fumigación de toda la superficie del Parque Aguirre, labor que se enmarca en la ejecución del tercer cronograma de fumigación que dio inicio la municipalidad este año y que continuará en doble turno.
A la pulverización, se suma el descacharreo tanto en domicilios particulares como en gomerías y se ha ampliado a grandes empresas para evitar la acumulación de elementos o neumáticos que se conviertan en el hábitat ideal para los reservorios de mosquitos.
También se encuentra en marcha un trabajo de sensibilización de empleados municipales dirigido a los vecinos para eliminar los elementos que puedan favorecer los criaderos de estos insectos como malezas o césped alto y todo tipo de recipientes que contengan agua.
Todas estas tareas, se reforzaron a partir de una invasión de mosquitos que se dio este fin de semana en la ciudad, propiciada por la condiciones del clima como extremos de lluvia, humedad y temperaturas que exceden las medias históricas de la provincia. 
Los ciclos biológicos de los mosquitos son muy sensibles a estas variaciones de intervalos térmicos, precipitaciones y humedad, lo que hace que sus poblaciones alcancen niveles superiores a lo habitual.

 

Diarios Impresos