El municipio realizó el cuarto operativo especial de limpieza en el barrio 750 viviendas

La Municipalidad de la Capital concretó el cuarto operativo especial de limpieza general en los barrios 750 viviendas y Siglo XXI, en lo que del año, como parte de los trabajos que se realizan permanentemente para mantener la ciudad limpia y en óptimas condiciones.  

[2019-05-09]

En esta oportunidad, se realizó la extracción de restos de poda, escombros y basura de la vía pública de los complejos habitacionales, reiteradamente en los mismos lugares donde desaprensivamente se arrojan residuos. Además, se intervino especialmente en los desagües a cielo abierto, despojándolos de todo tipo de desechos que pudieran obstruir el escurrimiento del agua.
Estas tareas especiales, en la cual se desplazan hacia barrios determinados maquinarias y personal de todos los centros operativos de la comuna, se desarrollan como complemento a la prestación de los servicios de recolección de residuos y de barrido de calles.
"Le pedimos a la gente de este sector que respete los horarios del paso del camión recolector de residuos porque la Municipalidad está cumpliendo con su responsabilidad de prestar ese servicio en tiempo y en forma", expresó el director de Servicios Urbanos, Héctor Batalla.
Para realizar los trabajos se contó con la asistencia de camiones, palas cargadoras, tractores desmalezadores y la intervención de decenas de operarios, quienes principalmente debieron retiran una gran cantidad de restos de poda. 
"Nuestro objetivo es despejar la vía pública para que los vecinos puedan tener una ciudad limpia", afirmó Batalla al señalar también que el municipio debió levantar abundante basura desde el desagüe pluvial ubicado sobre la avenida Julián Tardieu.

 

Diarios Impresos