El gobernador Zamora encabezó el acto junto a autoridades a nivel local y nacional.

Con la participación de 90 organizaciones productivas de distintos puntos del territorio santiagueño, el gobernador Gerardo Zamora realizó la apertura oficial del II Encuentro Provincial de Cooperativas Agroalimentarias, que se desarrollará hasta hoy en el Vivero San Carlos de la ciudad de La Banda.  

[2023-05-18]

En el panel también estuvieron el vicegobernador Carlos Silva Neder; el ministro de Producción, Miguel Mandrille; la subsecretaria de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios de la Nación, María de los Milagros Barbieri.
También fueron parte del acto el director del Instituto Provincial de Acción Cooperativa (IPAC), Hernán Cisterna; otras autoridades de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, referentes del área de Agricultura Familiar del Senasa, del INTA, académicos y representantes de distintos sectores del quehacer productivo de la provincia.
El ministro Mandrille dio la bienvenida y resaltó el trabajo conjunto de todas las áreas. "Estos encuentros nos fortalecen porque hay intercambios, se asesoran, se toman las buenas prácticas y las buenas sendas que están haciendo las cooperativas".
Durante el acto se le hizo entrega de reconocimientos a las cooperativas Salinas, de la localidad de Guanaco Sombriana, departamento Atamisqui, y Agro Naciente, de Colonia El Simbolar, en el departamento Robles.
Este segundo encuentro se organiza en virtud de su amplia repercusión social, institucional y el interés manifiesto del sector en continuar con este tipo de actividad, ya que las entidades participantes de la primera reunión, mostraron logros productivos y resultados económicos importantes.

Diarios Impresos