El Gobernador inauguro obras de refacción y ampliación en la escuela N° 1218 de Quimili

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora dejó oficialmente inauguradas las obras de refacción y ampliación de la Escuela Nº 1218 "Padre Víctor Conde" de la Ciudad de Quimili departamento Moreno.  

[2018-09-17]

Acompañando al primer mandatario estuvieron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Brue, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif y el Intendente de Quimili, Omar Fantoni, entre otros.
Al llegar a la escuela para realizar el corte de cinta y el descubrimiento de una placa recordatoria, el Gobernador fue recibido por la Directora de la Escuela, Prof. Gladys Font quien en nombre de toda la comunidad le agradeció al Dr. Gerardo Zamora por cumplir el sueño de una obra tan anhelada.
Posteriormente, el titular del Poder Ejecutivo acompañado por la directora recorrió las nuevas instalaciones de la escuela, sala de informática, comedor, biblioteca y laboratorio entre otras áreas, observando en detalle la obra y los elementos de última tecnología con los que cuenta ahora la Escuela.
En la oportunidad también, el Primer Mandatario le hizo entrega de mochilas a dos alumnos de la escuela, destinado a toda la comunidad educativa de la misma. 
Palabras de la Directora de la Escuela Gladys Font
La Directora fue la encargada de brindar las palabras de bienvenida. "Estamos muy contentos de estar hoy en nuestra nueva escuela después de 26 años" relató. "Gracias al Señor Gobernador porque nos ha hecho esta nueva escuela", destacó la Docente que recordó algunos problemas años anteriores. Sin embargo "el Gobierno de la Provincia respondió en ese momento, cuando estaba la ex Gobernadora Dra. Claudia de Zamora".
Con respecto al nuevo edificio, la Prof. Gladys Font señaló, "es una escuela muy moderna, totalmente equipada y nuestros niños tienen cada uno su espacio, un patio interno techado que es espectacular, un patio externo totalmente cerrado, ósea nuestro sueño hecho realidad".
Agradecimientos
Docentes de la institución, aprovecharon la oportunidad y le agradecieron al Gobernador de la Provincia por "cumplir un sueño de toda la comunidad educativa".
Claudia Pereyra expresó, "estoy feliz. Tengo mucha alegría y emoción después de estar casi dos años afuera hoy volvemos a nuestra escuela, a nuestro barrio. Tener semejante edificio la verdad que es un sueño", subrayó la docente.
Mariela Molina, otra docente de la institución, manifestó su agradecimiento "al Gobernador Gerardo Zamora porque nos da la posibilidad de tener nuestra casa, que la venimos anhelando hace muchos años. Me inicie en esta escuela desde muy chica ?concluyó Mariela- y la verdad que hoy ver este edificio tan lindo para nosotros es un lujo y un orgullo, además de una gran oportunidad para el barrio".
Lili Rodriguez, madre de alumnos, dijo "lo esperábamos hace muchos años, nos hacía mucha falta porque son muchos los chicos. Le agradezco al Gobernador porque se cumplió el sueño que tanto esperábamos".
En tanto Sonia Saavedra, "es un orgullo para mí. Tener en esta zona una escuela de esta magnitud es algo maravilloso. Bendecir y agradecer al Gobernador de la Provincia que se ocupa tanto de salir de un lado al otro para que nuestra Ciudad crezca".
Palabras del Gobernador
"Les agradezco el recibimiento para dejar inauguradas las ampliaciones y refacción de este colegio" expresó. "Poder invertir en educación es muy importante" dijo para agregar "venimos  todos los días trabajando para que la infraestructura en materia educativa no se detenga".
El gobernador Zamora destacó, "todos los establecimientos educativos los equipamos con la misma capacidad tecnológica, misma infraestructura para que todos los alumnos santiagueños tengan igualdad de posibilidades".
En otro orden, resaltó la vocación de los docentes, "les agradezco muchísimo a los docentes santiagueños por mantener las escuelas abiertas y con ello el futuro de nuestra Patria".
También el Gobernador hizo referencia a Marito Salto, quien era alumno de la escuela, "la ex Gobernadora recibió a la madre cuando le pidió y yo recibí al Padre apenas asumí como Gobernador y ruego a Dios todos los días que se esclarezca definitivamente la muerte de Marito Salto", señaló.
Además, el Dr. Gerardo Zamora realizó el anuncio de otras importantes obras para Quimili, "el Jardín de Infantes N 268 del barrio El Triángulo acaba de licitarse y es otra obra educativa que se va construir", contó y agrego "le pedí al Intendente que se encargue de hacer el proyecto para que apoyemos con los recursos para que el pavimento hacia este colegio lo podamos hacer rápidamente".
  MEMORIA TÉCNICA
La obra de la escuela N° 1218 tiene por objeto la construcción de núcleo sanitario, cocina comedor, administración, dos aulas taller multi propósito, biblioteca, sala de informática y laboratorio, el cambio de techos, cambio de carpinterías e instalación eléctrica.
La construcción de un patio cívico cubierto con una estructura metálica liviana y un nuevo acceso generando un espacio de transición que conecta al edificio con galerías que circundan y desbordan a ese gran espacio cubierto.
Las carpinterías, puertas y ventanas de aluminio con protección de rejas anti vandálicas y parasoles fijos, el núcleo sanitario es diferenciado para ambos sexos y cuenta con baño para niños/niñas con capacidades especiales, más un office con sanitarios para docentes en el sector gobierno y administración.
Equipo y Mobiliario
La Escuela recibió: 202 conjuntos unipersonales, 16 armarios, 5 escritorios, 11 conjuntos docentes, 8 pizarrones, 7 mesas largas, 30 sillas escolásticas, 40 sillas de PVC, bibliotecas, mesas de PC, PC, impresoras láser, y proyector con pantalla y trípode, cocina para el office, cocina industrial, heladera con frezeer, DVD, equipo de audio, mesa de TV, DVD y audio, láminas del cuerpo humano, 233 mochilas con set de útiles, 50 set de vajilla, material bibliográfico , bandera flameo nación , bandera flameo provincia,2 globos terráqueos.

 

Diarios Impresos