EL GOBERNADOR INAUGURÓ EL NUEVO EDIFICIO DEL MODERNO HOSPITAL ZONAL DE CAMPO GALLO
El gobernador Gerardo Zamora inauguró este lunes el nuevo edificio del Hospital Zonal de Campo Gallo, obra que forma parte de un ambicioso programa de fortalecimiento del sistema sanitario provincial.
Estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder, y el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, junto con la ministra de Salud, Natividad Nassif, y el secretario de esa cartera, Gustavo Sabalza; el director del hospital, José Gómez, entre otros funcionarios del área.
Tras el corte de cintas, las autoridades hicieron un recorrido por las instalaciones del centro asistencial ubicado en un punto estratégico del mapa santiagueño. El edificio cuenta con 21 camas de internación, Unidad de Terapia Intensiva (UTI), Shock Room, quirófano, servicio de esterilización, 10 consultorios médicos, un consultorio odontológico, farmacia, enfermería, laboratorios y área de Atención Primaria de la Salud (APS).
También dispone de un sector de diagnóstico por imágenes con Rayos X, mamografía y ecografía, además de salas técnicas e informes, asegurando cobertura diagnóstico integral. A esto se suman un salón de usos múltiples y una sala destinada a la capacitación y formación del personal.
En el marco de la visita a la cabecera del departamento Alberdi, el gobernador Zamora hizo hincapié en la necesidad de invertir en salud, no solo en infraestructura, sino también en equipamiento y tecnología, para que todos los santiagueños cuenten con servicios de excelencia en su lugar de residencia.
En ese sentido, destacó que este nuevo establecimiento sanitario de primer nivel forma parte de una larga lista de hospitales que serán inaugurados en distintos puntos de la provincia. Recordó que recientemente fueron habilitados los hospitales de La Cañada (Figueroa); Colonia El Simbolar y de Fernández (Robles).
Adelantó que también serán inaugurados pronto los hospitales de Pinto (Aguirre) y Sumampa (Quebrachos), todo esto "sin dejar de concretar muchas obras de mejoras en toda la provincia y equipamiento en muchos hospitales".
Dijo también está previsto habilitar en el Cepsi un nuevo espacio, con instrumental y aparatología de última generación, con profesionales de excelencia que podrán llevar a un nivel superior la atención a los niños de todo Santiago del Estero.
Tampoco pasó por alto la creación del Hospital Universitario de Clínicas, el quinto en el país que está en plena ejecución, proyecto financiado con fondos provinciales.
En este marco, dijo además la pronta incorporación de un tomógrafo para el Hospital Zonal de Campo Gallo, anuncio que fue muy celebrado por todos los presentes.
Te puede interesar

Acompañado por la ministra de Salud, Natividad Nassif, el gobernador Gerardo Zamora dejó habilitado este lunes una sala de internación pediátrica en el Hospital Zonal de Frías, con el objetivo de ampliar los servicios y optimizar la cobertura en un centro asistencial estratégico en la región.

El gobernador Gerardo Zamora dejó oficialmente inaugurado este viernes por la tarde el edificio de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, delegación Termas de Río Hondo, ubicado en la esquina de calle Rivadavia y Caseros, frente a Plaza San Martín.

Toda la comunidad brindó la bienvenida a las autoridades universitarias. El intendente Juan Carlos Altamirano transmitió la alegría de una ciudad que recibe a la universidad pública.