Fórum

El Dr. Gerardo Zamora asumió como gobernador de la provincia

En una sesión extraordinaria desarrollada en el Fórum, Centro de Convenciones y Exposiciones, el Dr. Gerardo Zamora asumió como gobernador de la provincia, luego de que fuera elegido en las contiendas electorales del 22 de octubre pasado. En esta oportunidad el vicegobernador, José Emilio Neder le tomó juramento de estilo y la gobernadora saliente, Dra. Claudia de Zamora le entregó la banda y el bastón de mando.  

[2017-12-11]

En principio, el presidente provisional de la cámara de diputados, Dr. Carlos Silva Neder presidió el inicio de la sesión especial con la presencia de los 40 legisladores y dio lugar a que se conformen las comisiones externas e internas que buscaron al gobernador electo, Dr. Gerardo Zamora.
En este marco, la comisión externa de diputados estuvo integrada por Marisa Herrera, Marcelo Nazar, Silvia Sayago, Mario Cantoni y Rodrigo Posee. Mientras que la comisión interna estuvo conformada por Julia Coman, Georgina Sosa y Luis Villavicencio.
Neder asumió como vicegobernador
Más tarde, el Dr. Carlos Silva Neder dio lectura a los correspondientes instrumentos legales para poner en funciones y tomarle el juramento de estilo al vicegobernador, José Emilio Neder elegido en la fórmula ganadora de las elecciones pasadas.
Concluido este acto, el vicegobernador, José Emilio Neder tomó posición y presidió la sesión. Al hacer uso de la palabra expresó: "quiero agradecer a mi familia, a mi mujer, mis hijos, y mis nietos que me han apoyado en todo momento".
Además, sostuvo: "quiero agradecer también al pueblo santiagueño que nos ha dado su apoyo de forma tan contundente el pasado 22 de octubre y que hoy nuevamente nos está acompañando desde las afueras de este recinto".
Posteriormente, Neder le cedió la palabra a la escribana de Gobierno, María Eugenia Viaña que hizo la lectura de la resolución mediante la cual y tras oficializarse los resultados de las contiendas electorales del 22 de octubre, se proclamó al Dr. Gerardo Zamora y a José Emilio Neder como gobernador y vicegobernador de la provincia de Santiago del Estero para los próximos cuatro años.
Seguidamente, el vicegobernador convocó al recinto al gobernador electo, Dr. Gerardo Zamora y a la gobernadora saliente, Dra. Claudia de Zamora para concretar la toma de juramento de estilo y luego la gobernadora saliente le otorgó los atributos de mando que lo erige como gobernador por el mandato de 4 años.
Una multitud acompañó al gobernador Zamora
Una vez finalizada la ceremonia, el gobernador, Dr. Gerardo Zamora saludó al público en el recinto, donde la parte emotiva fue cuando saludó a su familia, a su mamá, a sus hijos y a su esposa, la Dra. Claudia de Zamora.
Más tarde, el primer mandatario santiagueño emprendió su recorrido hacia la parte exterior del recinto donde se convocó una gran cantidad de público, militantes y vecinos en general que acompañaron desde afuera todo el desarrollo de la ceremonia formal.
Es de destacar, que en alusión a esto, el Dr. Zamora destacó el acompañamiento de la militancia y de los vecinos que desde temprano se dieron cita hasta las instalaciones del Fórum para participar de este trascendental evento, "agradezco a los que están allá afuera con algarabía y a los millones en toda la provincia, muchísimas gracias de todo corazón", dijo muy emocionado el gobernador.
Una vez afuera, el gobernador recibió a su paso innumerables muestra de afecto, de cariño y de personas que le expresaban sus deseos de éxitos para estos cuatro años de gestión que emprende a partir de la fecha y por el periodo de cuatro años.
 

 

Diarios Impresos