Efectuaron nuevas tareas de fumigación en el cementerio "La Piedad"

La Municipalidad de la Capital continúa realizando tareas de prevención para combatir la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue.  

[2019-01-30]

En ese marco, empleados municipales concretaron un importante operativo de fumigación en el cementerio "La Piedad".
La tarea se efectuó en todas las instalaciones de la necrópolis, cubriendo las más de 25 hectáreas de extensión que, comprenden el predio y sus alrededores.
El operativo se llevó a cabo con la utilización de productos químicos autorizados por el Ministerio de Salud de la Nación.   
Para la pulverización, se desplegó una cuadrilla conformada por decenas de operarios que, mediante aspersores, termo nebulizadores y tractores fumigadores, intervinieron en todas las caminerías, nichos y oficinas de la necrópolis.  
En forma simultánea, el Municipio también ejecuta el control de larvas en las diferentes plazas, parques y barrios de la ciudad durante todo el año, pero en la época estival, los trabajos se intensifican debido a las altas temperaturas y las abundantes lluvias que se registraron. 
La fumigación continuará realizándose en los distintos espacios públicos de la ciudad, garantizando el cuidado de la salud, la higiene y el mejoramiento de la calidad de vida de los santiagueños. 

 

Diarios Impresos