Ediles capitalinos protagonizaron tranquila sesión ordinaria

Con la presencia de 10 concejales y, bajo la presidencia de su titular, CPN Juan Manuel Beltramino, ediles de la "Madre de Ciudades" dieron cumplimiento a 4° sesión ordinaria. En nuevo encuentro, caracterizado por la tranquilidad y consenso, los concejales de la Capital trataron diversos temas en beneficio de la comunidad.   

[2018-03-21]

La sesión dio inicio con el izamiento de bandera a cargo de los ediles Cecilia Balmaceda (FC), Lelio Manzanarez (FC), Ítalo Cioccolani (Pro) y Carlos Casangrande (Cruzada Santiagueña).

Recordación 24 de Marzo de 1976.

Luego, a instancias del concejal, Lelio Manzanarez (FC), se recordó el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria Por la Verdad y Justicia, "Se recuerda el lamentable golpe de estado que derivó en un programa de ajuste económico y un sistemático plan de represión ilegal que terminó en la desaparición de 30 mil personal y el exilio de muchos otros compatriotas", en recordación a ellos solicitó un minuto de silencio, moción que fue aprobada por unanimidad de los presentes.

Finalizado el minuto de silencio se dio continuidad con la lectura de asuntos ingresado a cargo del Secretario General, Dr. Santiago Cisneros. La misma estuvo compuesta por 34 expedientes que serán tratados en las comisiones correspondientes.

Durante la lectura, el concejal Ítalo Cioccolani (PRO) solicitó la reserva y aprobación del Expte N°201-28-2018 que no prosperó.

Ingresos Parlamentarios.

Desde el bloque de la Unión Cívica Radical se solicitó el ingreso parlamentario y posterior tratamiento sobre tablas del Expte 222-28-2018 solicitando la Declaración de Interés Municipal la Marcha Por la Vida, a realizarse el próximo 25 de marzo, en recordación al Día de los derechos del Niño por Nacer. El proyecto contó con el apoyo unánime de los presentes.

De igual modo, desde el bloque del Frente Cívico a instancias del edil, Jorge Chazarreta, solicitó el ingreso parlamentario del Expte. N° 220-28-2018 por el que requiere se declaren de Interés Municipal las actividades, a desarrollarse en la Cámara de Diputados de la Provincia, en conmemoración al Día Nacional de la Memoria Por la Verdad y Justicia el próximo 23 de marzo organizado por el Partido Justicialista de Santiago del Estero.  De idéntica forma, la moción fue aprobada por los presentes.

Orden del Día

Habiendo finalizado la lectura de asuntos ingresados y la sanción correspondiente de las reservas, se dio lugar al tratamiento del orden del día conformada por siete puntos.  Todas fueron sancionadas por unanimidad de los ediles presentes.

1 Proyecto de ORDENANZA, presentado por CAROLINA RONDAN, solicitando la condonación de la deuda por los impuestos que correspondan para la realización de una Peña Solidaria (Todos por Anto). -(Expte N° 1319-28-2017).-

2 Proyecto de ORDENANZA, presentado por el BLOQUE FRENTE CIVICO, solicitando la creación del "Programa Patios Urbanos para el uso social de terrenos baldíos, con la finalidad de erradicar en el micro y macro centro de la Ciudad. -(Expte N° 19-28-2018).

3 Proyecto de ORDENANZA, presentado por el CONSEJO PROFESIONAL DE LA INGENIERIA Y ARQUITECTURA, solicitando la prórroga por el termino de veinte (20) años el uso y goce del predio ubicado en Av. Nuñez del Prado y Prolongación Norte mediante Ordenanza Nº 1504/87. -(Expte N° 1-28-2018).

4 Proyecto de ORDENANZA, presentado por el BLOQUE FRENTE CIVICO, Felicitando a la "Asociación Amigos del Corso" por los festejos del carnaval 2018. -(Expte N° 114-28-2018).

5 Proyecto de RESOLUCIÓN presentado por el BLOQUE FRENTE CÍVICO, solicitando la colocación de reductores de velocidad, señalización y valla de contención del establecimiento escolar ubicado en el barrio Villa del Carmen. ? (Expte N° 79-28-2018)-

6 Proyecto de RESOLUCIÓN presentado por el BLOQUE FRENTE CÍVICO, solicitando la colocación de semáforos en la intersección de Av. Lugones y Av. Alsina y Pintado, señalización vertical y horizontal de la senda peatonal. ? (Expte N° 147-28-2018)-

7 Proyecto de RESOLUCIÓN, presentado por el BLOQUE UNIÓN CÍVICA RADICAL, solicitando la colocación de guarda rail en Av. Del Libertador en el sector comprendido en Lomas del Golf y Av. Belgrano. (Expte. Nº 1065-28-17).-

Diarios Impresos