Convenio Específico de Colaboración

UNSE, Gobierno y Fundación Fundación Nocka Munayki crean un observatorio para el abordaje integral de las adicciones  Se concretó la firma de un Convenio Específico de Colaboración entre la UNSE y la Fundación Nocka Munayki "Yo te quiero", encabezada por el rector de la UNSE Ing. Héctor Paz y la directora de Abordaje Integral de las Adicciones del Ministerio de Justicia del Gobierno De la Provincia, Prof. Claudia Tarchini y el presidente del Fundación Prof. Juan Javier Manzano.  

[2022-08-08]

El objetivo es, a través del trabajo interinstitucional, la constitución de un observatorio como un espacio de investigación, diseño, producción y análisis para el abordaje integral de las adicciones.
Asimismo, se busca cordinar acciones y espacios de intercambio con el equipo de investigación de la Dirección General para el Abordaje Integral de las Adicciones e integrar al Observatorio como parte de la Comisión de Investigación.
Para la profesora Tarchini "es un día soñado y emocionante poder articular Provincia, ONG y Universidad y pensarnos hacia los estudiantes". Y agregó: "Lo veo con una proyección hacia el futuro, con datos reales y la posibilidad de la evidencia que podría aportar el observatorio. Nos tiene que llenar de orgullo como santiagueños".
El presidente de la Fundación describió la creación del Observatorio como una acción cargada de "responsabilidad y valentía, que nos permitirá estar preparados y contar con herramientas para trabajar con las adicciones".  Manzano dijo que se podrá "trabajar, evaluar, estudiar y planificar las estrategias" y mencionó que el aporte de la UNSE es "pionero y con una gran responsabilidad".
Por su parte, el Rector expresó: "Son muchos los años trabajando junto con la Fundación Nocka Munayki: 25 años de existencia y nosotros en el camino de los 50 años en este territorio".
"Decimos que, a través de los saberes, se transforma la realidad y el territorio para un bien vivir. Y compartir las expectativas que la fundación tiene con este convenio es ratificar este compromiso". El Ing. Paz elogió el "circulo virtuoso de trabajo articulado con el Gobierno de la provincia y las sociedades civiles".
Participaron del acto el secretario de Planeamiento Físico, Ing. Ángel Storniolo e integrantes de la Fundación.

Diarios Impresos