Competidores de seis países particiarán en el 3° Freedom Battle en Santiago del Estero

Los mejores exponentes de crossfit de Argentina, Brasil, Perú, Chile, Uruguay y Paraguay se reunirán desde el viernes 29 al domingo 31 de marzo en las ciudades Capital y La Banda, para participar de la tercera edición de la Freedom Battle en la provincia.  

[2024-03-22]

Las actividades comenzarán el viernes 29 en el Natatorio Olímpico Madre de Ciudades, y por la tarde en el Estadio Provincial de Hockey. En tanto, los días 30 y 31 de marzo toda la actividad se trasladará al Nodo Tecnológico ubicado en el Parque Industrial de La Banda.
Del anunció participaron el secretario de Ciencia y Tecnología, Adrián Suárez; el director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro; el coordinador de la Secretaría de Deportes, Guillermo Ríos, y los responsables de la organización del evento, Diego Sebastián Mulki y Sebastián Gelid. 
Esta competencia es uno de los mayores eventos deportivos de crossfit del país y contará con la participación de un millar de atletas provenientes de distintas provincias argentinas y países de la región.
El mismo finalizará el domingo 31 por la noche con la entrega de premios. Además, habrá stands de marcas de Santiago del Estero y de otras provincias, como así también de un sector gastronómico con distintas opciones para el público.
Suárez destacó la importancia del evento que convocará a los amantes de esta disciplina de distintas provincias y de países vecinos, lo que representará un importante aporte para el sector hotelero, gastronómico y comercial.
Por su parte, Sebastián Gelid resaltó el acompañamiento del Gobierno provincial para llevar adelante esta competencia con exponentes de primer nivel que se reunirán en Santiago del Estero durante tres días, en lo que será uno de los acontecimientos más relevantes del calendario anual en la disciplina.

Diarios Impresos