Comisión organizadora de jornada "mantenimiento de campos de golf" visitaron al gobernador

En el marco de la 1° Jornada de Mantenimiento de Campos de Golf que se llevará a cabo entre hoy, lunes, y mañana, martes, en el Termas de Rio Hondo Golf Club, especialistas internacionales en el tema visitaron al Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora en Casa de Gobierno.  

[2019-05-13]

Del encuentro participaron el primer mandatario provincial junto al director y capitán del Termas de Rio Hondo Golf Club, Dr. Juan Manuel Pereyra, presidente de Comisión de Canchas de la Asociación Argentina de Golf, Jorge De Rose, intendente de la Ciudad de Termas de Rio Hondo, Dr. Jorge Mukdise, asesora de Turismo, Susan Marple y los disertantes invitados: profesor de la Universidad de Georgia que se encuentra a cargo del Programa de mejoramiento genético del Paspalum, Dr. Paúl Raymer; especialista en certificación y manejo de bermudas hibridas, zoysia y paspalum, Dr. Earl Elsner y profesor de la Universidad de Georgia especialista en el manejo del césped, Dr. Freddie Waltz Jr.
Durante el encuentro, el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora destacó que "en nuestra provincia hemos establecido una política de estado en términos deportivos pero también en términos turísticos y lo que tratamos de hacer, es unir éstas dos políticas y eso ha implicado una infraestructura deportiva  importante que a su vez genera mucho trabajo". Por ultimo les deseó una muy buena estadía a todos los presentes y muchos éxitos para el encuentro.
El Dr. Juan Manuel Pereyra resaltó la presencia de los calificados disertantes  "tenemos el enorme placer de contar con tres importantes personalidades de la Universidad de Georgia en el Estado de Atlanta, donde se manejan todas las pasturas prácticamente del mundo, donde se hacen las hibridaciones de los céspedes que se implantan en campos deportivos y en las canchas de golf".
El profesor Dr. Paúl Raymer expresó: "me hablaron maravillas de la cancha de golf de Termas. En la jornada vamos a estar hablando de paspalum y como se lo desarrolla en la Universidad y como se lo usa en todo el mundo".

 

Diarios Impresos