Comenzará la remodelación de la Plaza Belgrano

Desde el Municipio capitalino se apunta a mejorar todos los espacios verdes de la ciudad, para que los vecinos los puedan disfrutar. En ese marco, se encuentra el proyecto de remodelación de la plaza Belgrano -ubicada en el barrio homónimo- que se concretará en los próximos días.  

[2017-11-20]

El viernes último, la Subsecretaria de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Arq. Nilda de Mishima, el Subsecretario de Servicios Públicos municipal, Enrique Urquiza, técnicos e integrantes de la empresa que ejecutarán la obra se interiorizaron sobre los trabajos que se llevarán a cabo".

Se prevé el mejoramiento del espacio verde, las caminerías, el agregado de más especies arbóreas y la colocación de equipamiento y luminarias de última generación.

Cabe destacar que en los próximos días se estará llevando adelante el vallado para luego dar inicio a los trabajos de remodelación y que representa un viejo anhelo de los vecinos del sector.

Se trata de la obra a realizar sobre avenida Belgrano Sur, y calles Juncal, Arturo Illia y Trelew, del barrio Belgrano.

En primera instancia se prevé una remodelación total del actual espacio. La plaza será modificada en su totalidad a través de un diseño en el que se nivelarán las calles con las veredas, tal como se hizo en la plaza Libertad, con los objetivos de dar prioridad a la circulación del peatón y brindar mayor seguridad al jardín municipal Nº 12, en sus adyacencias.

Ambos titulares de las Subsecretarias municipales dejaron definido  la modificación de la circulación vehicular que atañe a ese sector. Cabe recordar que desde la Comuna se pretende modificar algunas arterias y el recorrido de los colectivos.

 

Diarios Impresos