Beltramino participó del acto por 202º Aniversario de la Declaración de la Independencia

El acto protocolar por los 202| aniversario de la Declaración de la Independencia tuvo lugar en la Plaza Libertad y contó con la participación del Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, el vicegobernador, José Emilio Neder, la Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes y diversas autoridades provinciales, municipales y del Concejo Deliberante de la Capital.  

[2018-07-12]

Para iniciar el acto, el jefe de Gabinete, Elías Suárez, en representación del Gobierno, presidió el izamiento de la bandera nacional en la plaza Libertad, acompañado por los ministros de Educación, Dra. Mariela Nassif y de Justicia, Dr. Ricado Daives, y la jefa comunal, Ing. Norma Fuentes.

Luego, las autoridades se trasladoran a la Catedral Basílica para participar del solemne Tedeum, que fue celebrado por el obispo auxiliar, monseñor Enrique Martínez Ossola.

"Una vez más nos reunimos para festejar la fecha más importante de nuestra identidad como nación.  Revalorizar la memoria en forma  permanente y sostenida de esta fecha debe ser para todos presentes y futuras, un motivo de celebración y de legítimo orgullo. La Independencia no es únamicamente una declaración hecha en un momento histórico determinado, es algo que se construye día a día", expresó el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, CPN Juan Manuel Beltramino.

Luego, en el acto protocolar, las palabras alusivas estuvieron a cargo de la historiadora Prof. Jimena Luna, quien recordó los momentos vividos para lograr la independencia. Posteriormente se inició el desfile cívico-militar, con la participación de las fuerzas de seguridad y los excombatientes de Malvinas.

Diarios Impresos