Acuerdo para que productores de Agricultura Familiar tengan puestos de venta en COMECO

En el contexto actual de cuarentena por el COVID 19 y con los recaudos necesarios se realizó una reunión en el Mercado Concentrador Fruti hortícola de Santiago del Estero-COMECO- para avanzar en la concreción de puestos de venta destinados a los productores de la Agricultura Familiar de Santiago del Estero. Esta actividad se  encuentra enmarcada en la articulación del gobierno nacional y gobierno de la provincia con el sector privado para fortalecer la comercialización de la producción de la Agricultura Familiar.   

[2020-05-28]

De la reunión participaron el  ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Med. Vet. Miguel Mandrille, subsecretario  de Producción, CPN Pablo Fuentes, director de Industria Ing. Martin Banegas; junto a los representantes de la Cooperativa (COMECO), administrador Marcos Franzzini, e integrantes del Consejo de Administración: Eduardo Flores, José María Piñon, Daniel Occhoniero y Alejandro Cabello. Asimismo por parte de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI) estuvieron el coordinador provincial, Claudio Nicolau, responsable del área Técnica, Ing.  Santiago De Gregorio y el Ing. Adrián Ludueña.
Se determinó que esta es una inmejorable oportunidad para lograr que los agricultores familiares locales puedan acceder al Mercado y comercializar su producción. En este caso será la venta de hortalizas y frutas al por mayor. Es muy importante resaltar que toda la producción es de origen santiagueño. 
La SAFCI acompañara asesorando técnicamente, tanto en el proceso de producción y venta,  como así también conjuntamente con los productores la apertura y mantenimiento de los puestos.  
En este sentido, la Secretaria de Agricultura Familiar Campesina e Indígena -SAFCI- continúa con la labor de fortalecer las articulaciones públicas-privadas para beneficiar a los agricultores familiares de la provincia

 

Diarios Impresos