Actividades que cumplirá Safira Antzus Ramos

Se encuentra en nuestra provincia, Safira Antzus Ramos una joven directora de orquesta y pianista oriunda de Grecia, para cumplir una serie de actividades. Dijo que "mi visita a la provincia es parte del programa internacional para músicos de muy alto nivel. Estoy aquí para trabajar con directores de orquesta de la zona y también tenemos gente de Chile y de Tucumán. La idea es hacer un curso de perfeccionamiento de dirección orquestal para que ellos estén mejor capacitados. Este curso tiene una duración de una semana y trabajaremos de manera intensiva tres horas al día". Comentó Safira que se encontró con "directores y trabajamos la técnica que es muy importante, luego con una pianista y por ultimo con la orquesta para que ellos aprendan a ensayar y podamos armar bien el concierto para el domingo".  

[2018-04-10]

Respecto al concierto que brindará en el Teatro 25 de mayo "el domingo 15 de abril culminarán las actividades con un concierto donde tocaremos la sinfonía 30 de Mozart  y el primer movimiento de la 25 y  una obra de una suite de grieg de un  compositor noruego".
Por último la joven de 26 años,  explicó de su compromiso con la sociedad  "es increíble el poder transformador de la música y como  a través de la práctica orquestal  se pueden trabajar tantos valores, como escuchar, como respetar al compañero, la solidaridad y a través de eso te das cuenta de que todos somos iguales, que da igual de donde venga cada niño, la música es música en todo el mundo, es como la manera ideal de juntarse y hacer algo de hacer todos juntos que es como debería funcionar el mundo, yo creo", señaló.

Diarios Impresos